elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Ajuntament d’Alfafar restaura el antiguo Sindicat Arrosser

L’Ajuntament d’Alfafar restaura el antiguo Sindicat Arrosser
    MÁS FOTOS
    L’Ajuntament d’Alfafar restaura el antiguo Sindicat Arrosser - (foto 2)

    Alfafar ha adjudicado el contrato de la Obra de restauración de la Biblioteca "Antic Sindicat Arrosser" por una cantidad total de 81.053,92€, en una obra cuya ejecución será de un plazo máximo de 3 meses.

    Esta actuación se centra fundamentalmente en dar accesibilidad al edificio y en restaurar parte del mismo para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de las instalaciones. La obra conlleva la adaptación y mejora de la accesibilidad de los aseos y de la puerta principal, así como la restauración de las carpinterías interiores y exteriores (puertas y ventanas sobre todo), de la fachada, del interior de la sala principal y del resto de estancias de la biblioteca.

    Así concluiría la tercera fase de la remodelación de la Biblioteca Municipal, en un plan integral de adecuación y restauración, que en la primera fase tuvo como actuaciones principales el arreglo del tejado, cubierta y reparación y saneamiento de toda la cúpula y cubierta de la Biblioteca Municipal, y en la segunda fase se realizó el arreglo, lucimiento y recuperación del suelo de la sala principal, que data de los años 80, y que se restauró para evitar un mayor deterioro del mismo y para devolverlo a su estado original.

    El edificio, anteriormente sede del Sindicato Arrocero de la Federación de Agricultores del Arroz en España, fue adquirido en 1989 por el Ayuntamiento de Alfafar y desde entonces se ha convertido en la Sede Central de la Biblioteca Pública Municipal. Se encuentra situado en la confluencia de las calles San Cayetano, Ortega y Gasset y la Placeta del Forn y se trata de un bien inmueble declarado BIC (Bien de Interés Cultural) por su gran valor histórico-artístico, por la Conselleria de Cultura.

    Con esta obra, l'Ajuntament d'Alfafar continúa con su tarea de mantenimiento, restauración y recuperación de todo el patrimonio cultural e histórico del municipio de Alfafar, con acciones como esta y otras como la recuperación de l'Alqueria del Pi, Bien de Relevancia Local, o la creación del Catálogo de Protecciones local.

    Subir