elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar instala un contenedor de recogida de aceite en el Barrio Orba

Alfafar instala un contenedor de recogida de aceite en el Barrio Orba
  • Este contenedor se suma al ya existente en el casco antiguo de la localidad mientras que se está estudiando la instalación de una tercera unidad en el barrio de San Jorge

Alfafar instala un segundo contenedor para la recogida de aceite usado en el municipio dando respuesta así a un acuerdo obtenido en el pleno del municipio. Esta segunda unidad ha sido instalada en la Avenida Mediterráneo, en el bario Orba y se suma al que ya hay instalado en el Casco Antiguo. Además, el Ayuntamiento está estudiando instalar una tercera unidad de recogida de aceite en el barrio de San Jorge con tal de facilitar el acceso y el reciclaje de este producto a toda la población.

Además, como complemento a la instalación del contenedor, desde el consistorio se llevará a cabo una campaña de información y concienciación para la ciudadanía sobre la importancia del reciclado del aceite y de no tirarlo por el desagüe para no contaminar el agua y así facilitar su depurado.

Mediante la instalación de este contenedor el Ajuntament d'Alfafar pretende potenciar y fomentar la importante tarea de reciclar y tratar de la manera correcta todos los residuos generados en la localidad poniendo las herramientas y medios que la ciudadanía necesita para que puedan llevar a cabo el correcto proceso de clasificado y reciclado de residuos, apostando y poniendo todo el esfuerzo posible por la preservación del medio ambiente.

Subir