elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las fiestas de "El Tremolar de Alfafar"

Arrancan las fiestas de "El Tremolar de Alfafar"
  • Fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desamparats que se emplazan en un paraje inmejorable como es el de la Albufera

Hoy jueves 7 de junio se da pistoletazo de salida a una de las fiestas más representativas del municipio de Alfafar como son las del barrio de El Tremolar. Unas fiestas en honor a la Mare de Déu dels Desamparats que se emplazan en un paraje inmejorable como es el de la Albufera y en las que las vecinas y vecinos del barrio en colaboración con el Ajuntament d'Alfafar han desarrollado un programa completo y variado con actividades dirigidas para todos los públicos.

El acto inaugural será esta tarde a las 18h, con una actividad dirigida a los más pequeños las más pequeñas en la que podrán disfrutar de juegos tradicionales así como de una "xocolatà". Por la noche, a las 21.30h tendrá lugar la cena de "sobaquillo" frente al Espai Cultural d'Educació Medi Ambiental "El Tremolar" d'Alfafar (en adelante ECEMTA) para acabar la velada con el teatro-sainete: Una pareja muy especial y una noche de Variedades.

El viernes 8 de junio arrancamos la jornada también a las 18h con los juegos tradicionales de "truc" y parchís. Por la noche, a partir de las 21h tendrá lugar la cena a la fresca frente al ECEMTA y justo a continuación los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de baile a cargo de la Escola de Ball de la Asociación Cultural de Vecinos/as Barrio El Tremolar y de baile popular.

El sábado será un día muy intenso en el que la cabalgata recorrerá las calles del barrio a partir de las 19h y a las 20.30h se celebrará el festival de paella valenciana que contará con la amenización del "Grup del dolçainers i tabalers Bufali" para continuar y cerrar la jornada de la mejor manera posible, con una noche de fiesta para todos y todas.

El domingo es el día grande de las fiestas con la entrada de la Virgen por el Canal de "El Tremolar" y el canto de "albades" así como la misa en honor a la Mare de Déu dels Desamparats en el patio del ECEMTA. A continuación Alfafar Balla Danses realizarán las danzas a la Virgen y se dará cierre a la festividad con la procesión por las calles del barrio (20.30h) y al final del trayecto habrá horchata y rosquilletas para los asistentes.

Subir