Sábado 21 de Julio de 2018

Alfafar celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Versión Clásica
Edición Alfafar
Sociedad -  alfafar
08/03/2018 | elperiodic.com  

Alfafar celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Desde el área de Igualdad de l'Ajuntament d'Alfafar, se han llevado a cabo diferentes actos para apoyar y celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Desde el 26 de febrero y hasta el próximo 11 de marzo, se están desarrollando diferentes actividades para visibilizar y concienciar sobre la igualdad. Bajo el lema "#DonaUneix-te", el área de Igualdad ha trabajado una programación para dar voz a las mujeres del municipio y resaltar que en este tema todas y todos debemos unirnos.

Presentaciones de libros, proyecciones, talleres, teatro, recitales, exposiciones o marchas, han sido las actividades llevadas a cabo gracias a la implicación de gran parte de la sociedad de Alfafar.

Hoy, 8 de marzo, se ha llevado a cabo el reparto de plantas en el Mercado Municipal. Y posteriormente en la plaça de l'Ajuntament, ha tenido lugar una concentración por la igualdad, donde se ha leído un manifiesto conjunto por parte de todos los grupos políticos en apoyo de una igualdad real y efectiva. Además diferentes mujeres, vecinas del municipio y representantes de diferentes asociaciones del Consell Municipal de la Dona, han participado activamente con la lectura de poesías, micro relatos y otros manifiestos de creación propia.

El extenso programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer no ha finalizado, ya que mañana 9 de marzo, en el Centro Municipal de Mayores (Parque de las Palmeras), a las 18:30 horas tendrá lugar la Gala de Entrega de la XII de los Reconocimientos "Alfafar en Igualtat", donde se reconoce públicamente el trabajo que desempeñan las mujeres del municipio desde múltiples ámbitos de nuestra sociedad . En la primera parte de esta gala, tendrá lugar un teatro organizado por Amas de casa Tyrius y más tarde se hará el reconocimiento público. La jornada finalizará con una cena de hermandad en la que participan todas las asociaciones del Consell Municipal de la Dona.

El punto y final de esta programación lo pondrá el Centre Instructiu Musical d'Alfafar, con un concierto dedicado a la Mujer, organizado por la Comisión femenina de este centro, en el que intérpretes femeninas actuarán como solistas en múltiples piezas del repertorio.

La concejalía de Igualdad trabaja durante todo el año para poner a las mujeres en el sitio que les corresponde, buscando la igualdad en todos los aspectos y ámbitos de la sociedad.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alfafar
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil