elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar otorga los premios extraordinarios al rendimiento académico

Alfafar otorga los premios extraordinarios al rendimiento académico

    Desde la concejalía de Educación, por cuarto año consecutivo se ha llevado a cabo la entrega de premios al alumnado de Educación Primaria y Secundaria que han obtenido los premios extraordinarios al rendimiento académico que concede la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

    El acto de entrega se ha llevado a cabo en el Salón de Plenos de l'Ajuntament d'Alfafar. Como obsequio, los alumnos y alumnas premiados, han recibido un diploma a la excelencia en el rendimiento académico y una Tablet. Además, este premio que reconoce el trabajo y esfuerzo, queda plasmado en el expediente académico de los alumnos y alumnas.

    Este premio que da l'Ajuntament d'Alfafar hace ya cuatro años, es una manera más de estimular y motivar al alumnado, dando una recompensa a todos aquellos y aquellas que han obtenido unos resultados extraordinarios debido a su constancia y trabajo. Este reconocimiento público ha de servir también como herramienta de motivación a que se continúe con los estudios pudiendo conseguir todo aquello que se propongan.

    Desde el área de Educación, se pretende con este acto institucional premiar y reconocer públicamente el esfuerzo y el mérito del alumnado que ha distinguido de sus estudios al finalizar las etapas educativas. Así como el reconocimiento público a la voluntad y profesionalidad de la comunidad educativa de los centros.

    Por un lado, la alumna que ha recibido este reconocimiento en Educación Primaria es, Carmen Alonso Guerola, del centro María Inmaculada. Por otro lado el alumno que ha recibido este reconocimiento en Educación Secundaria ha sido, Pablo Ortiz Comino, del centro Guía, S.L. Y la alumna, de Secundaria, que ha recibido esta distinción ha sido Sarah Cuenca Sánchez, del centro IES 25 d'Abril.

    Desde el Consistorio se quiere dar la enhorabuena al alumnado premiado, así como felicitar el trabajo de los centros docentes y los profesionales que trabajan en ellos. Además de reconocer el trabajo de las familias es su labor educativa. Por su parte el Alcalde del municipio, Juan Ramón Adsuara, les ha trasmitido su enhorabuena y les ha animado a seguir "con el sacrificio, el talento y la cultura del esfuerzo en pro del bien común y de la sociedad".

     

    Subir