elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PACMA denuncia la presencia de un circo con animales en Alfafar

PACMA denuncia la presencia de un circo con animales en Alfafar

    La polémica de la utilización de animales para espectáculos circenses vuelve con cada Navidad, y muy especialmente a los municipios de la Comunitat Valenciana, donde tras las elecciones municipales de 2015 varios ayuntamientos aprobaron normas para impedir la presencia de animales en los circos que deseasen instalarse en sus términos municipales.

    Tras la prohibición aprobada por grandes urbes como la ciudad de Valencia, los circos que usan tigres, elefantes u otros grandes mamíferos, han buscado términos municipales donde no exista normativa al respecto. Así, la polémica ha saltado con la instalación de un circo en Alfafar, en un solar ubicado entre la Pista de Silla y el Centro Comercial MN4. En esta ocasión ha sido el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) quien ha dado la voz de alarma.

    Así, PACMA grabó la pasada semana un vídeo en el que se mostraba a diversos tigres enjaulados en las instalaciones del mentado circo en Alfafar. 'Encerrados de por vida' criticó el partido animalista, que además, cargó contra el Consell por, según PACMA, haber anunciado hace un año la prohibición autonómica de usar animales en este tipo de espectáculos y no haberse aprobado todavía la necesaria ley para ello.

    Desde PACMA aseguran que la protección de los animales no está entre las prioridades del Consell que dirigen PSPV y Compromís. Cabe recordar que meses atrás, la formación política entregó miles de firmas al gobierno valenciano y catalán para que retirasen las protecciones y legislaciones que permitían seguir celebrando espectáculos taurinos donde se usan toros y vaquillas, especialmente los conocidos como 'bous al carrer'.

    Subir