elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los habitantes de Alfafar pueden visitar mañana el bus interactiu de la Generalitat

  • El autobús estará ubicado entre las 10:00 y las 18:00 horas en la calle del Nueve de Octubre

  • Entre otros aspectos, los visitantes podrán conocer el proceso de conexión a la TDT

  • Un total de 265 ciudadanos de Alfafar han realizado los cursos Internauta de la Generalitat

Los habitantes de Alfafar podrán visitar mañana martes el bus interactiu de la Generalitat, una oportunidad para aproximarse a las nuevas tecnologías y a todo lo relacionado con el proceso de conexión a la Televisión Digital Terrestre.

Además de los grupos escolares y asociaciones que ya han concertado la visita, el público en general puede aproximarse entre las 10 y las 18 horas a esta muestra tecnológica que estará ubicada en la Calle del Nueve de Octubre.

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha resaltado “la apuesta del Consell por las nuevas tecnologías, que ya no son el futuro sino un presente que forma parte de nuestra vida cotidiana, de ahí que el conocimiento de la Sociedad de la Información sea tan importante hoy en día para realizar cualquier gestión a través del ordenador y, en breve, a través de la televisión mediante la T-Administración”.

De hecho, la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas “viene desarrollando desde 2005 un programa de cursos gratuitos para aprender a usar Internet, dirigidos especialmente a los mayores, a las amas de casa, desempleados, etc”, ha indicado Sánchez de León.

Hasta la fecha, un total de 265 ciudadanos de esta localidad de L’Horta Sud han realizado alguna de las 43 ediciones de Internauta.

Precisamente, los visitantes al bus interactiu podrán matricularse en las próximas ediciones de estas actividades gratuitas que tienen como fin enseñar a manejarse por la red”, ha subrayado la consellera.

Una visita interactiva

Los visitantes al bus interactiu de la Generalitat podrán acceder a diversas áreas de información y participar en las diferentes actividades organizadas. Así, la zona móvil dispone de dispositivos tipo blackberry con acceso a servicios de la Generalitat como Canal GV, servicio Alteumóbil, un sistema de inscripción de alertas de apertura de plazos en el móvil, o touristmovil.com

La zona web cuenta con cuatro ordenadores, un e-book (libro electrónico) y un bolígrafo digital y en ella los ciudadanos podrán conocer el servicio de cita médica previa on line de la Generalitat, las ofertas de empleo público y privado, información sobre la renta de 2008 o relacionada con la juventud a través de la web del IVAJ.

En el área de Comdes hay una pantalla en la que se proyectará un vídeo explicativo sobre la red de emergencias de la Generalitat y un terminal Tetra para que los ciudadanos conozcan el uso del mismo.

Otra de las zonas es la de accesibilidad que cuenta con un portátil con hardware adaptado para discapacitados, como un ratón que se usa moviendo ligeramente la cabeza, o un dispositivo de telealarma para personas de la tercera edad enmarcado dentro del proyecto Seniority.

La zona de televisión tiene como soporte una pantalla interactiva de 42” en la que se muestran dos grades proyectos de la Generalitat. Además se ha desarrollado un juego interactivo a través de movimientos y sonidos, con una regata de veleros en la que los jugadores deben hacer avanzar sus barcos soplando y moviéndose.

Además de las áreas con las que cuenta en bus interactiu, se han puesto en marcha talleres para que los ciudadanos accedan a Internet o realicen una conferencia a través de webcam, entre otras muchas actividades.

Subir