elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros educativos de Alfafar queman sus fallas

Los centros educativos de Alfafar queman sus fallas
  • Durante estos días el alumnado de los colegios de Alfafar ha ido preparando con la ayuda de sus profesores y profesoras el monumento para la "plantà"

Los colegios del municipio han quemado ya sus respectivas fallas para que los alumnos y alumnas puedan disfrutar desde hoy de las fiestas falleras en honor a San José.

Durante estos días el alumnado de los colegios de Alfafar ha ido preparando poco a poco todos los detalles para crear un ambiente fallero, en los centros educativos.

Los más pequeños y pequeñas se han encargado de colorear dibujos con falleros y falleras que más tarde han colgado en las aulas, mientras que los alumnos y alumnas más mayores han sido los encargados de preparar el monumento que más tarde, con ayuda del equipo docente, han plantado en el patio y para más tarde celebrar la tradicional "cremà".

Después de la 'cremà', se han juntando todos los alumnos y alumnos, padres, madres y profesorado para reponer fuerzas y tomar el típico chocolate con buñuelos y ensaimadas.

Desde los colegios de Alfafar se hace participes a los alumnos y alumnas para que conozcan de primera mano las tradiciones más valencianas, como es la fiesta fallera.

Subir