elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar celebra la primera macro despertà del municipio

Alfafar celebra la primera macro despertà del municipio
    MÁS FOTOS
    Alfafar celebra la primera macro despertà del municipio - (foto 2)

    El pasado domingo, 5 de marzo, Alfafar celebró la primera macro despertà enmarcada en las actividades falleras del municipio.
    Esta nueva actividad festiva, se ha organizando desde l' Ajuntament d'Alfafar y Junta Local Fallera y tuvo lugar bajo la normativa exigidas por parte de la Delegación del Gobierno.

    La primera macro despertà ha sido un éxito en el que han participado 149 falleros y falleras pertenecientes a las siete comisiones de Alfafar.

    Tanto las personas participantes, como los y las alfafarenses que han salido a la calle, han podido disfrutar de esta celebración llena de pólvora, que llenaron las calles del recorrido de ruido para anunciar que las fallas se acercan.

    En ella han participado la Fallera Mayor de Alfafar, Ana María Fernández, la Fallera Mayor Infantil, Sara García, y el Presidente Infantil, Gonzalo Espinar Gómez, acompañados del concejal de Fallas, Eduardo Grau.

    Todos los y las participantes poseían el título de Consumidor Reconocido como Expertos (CRE) que se exige para este tipo de actos, un permiso que es obligatorio para el uso de artículos pirotécnicos.

    El concejal de Fallas, Eduardo Grau, destaca que "es la primera vez que se realiza una macro despertà en el municipio y espero que este tipo de actos se implementen cada vez más en la tradición fallera de Alfafar."

    Con este nuevo acto fallero, el municipio ha podido disfrutar de una mañana llena de sonido y olor a pólvora que anuncia la inminente llegada de la semana fallera.

     

    Subir