elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Ajuntament d’Alfafar inaugura las “Aulas Col·labora” del barrio Orba

L’Ajuntament d’Alfafar inaugura las “Aulas Col·labora” del barrio Orba

    L’Ajuntament d’Alfafar, en colaboración con IKEA Alfafar ha presentado en el Colegio Público Orba de Alfafar, el “Aula Col·labora”. Se trata de un proyecto de mejora de la antigua Casa del Conserje que se convierte así, en un espacio de apoyo y juego para que niños y niñas de entre 8 y 12 años puedan recibir clases de refuerzo y estancia una vez finalizada la jornada escolar. Alrededor de 40 menores disfrutarán el espacio cada tarde.

    Se ha presentado el nuevo espacio mejorado donde se llevan a cabo cada tarde las actividades preparadas para el “Aula Col·labora”. Compuesto por tres aulas, un espacio común, baño, cocina y patio con una dimensión total de 90 m2. Estas aulas se convierten así en un espacio familiar y educativo donde seguir formando a las niñas y niños que cada día asisten a estas clases.

    En este proyecto de mejora del espacio han trabajado conjuntamente el consistorio e IKEA Alfafar. Cabe destacar la gran implicación por parte de todo el área de Servicios Sociales, que trabajan cada día por crear igualdad de oportunidades de futuro para las y los menores del municipio. Para Fina Carreño, concejal del área, “es un proyecto muy importante donde todos y todas nos sentimos orgullosas y orgullosos de las mejoras para que este proyecto vaya adelante, siempre apostando por los niños y niñas de Alfafar”

    Juan Ramón Adsuara, Alcalde de Alfafar, ha señalado que “desde el Ayuntamiento nos sentimos muy agradecidos tanto a IKEA como al resto de personas o entidades que colaboran en estas aulas haciendo posible un futuro mejor para los niños y niñas de Alfafar. Estoy muy contento como Alcalde de poder inaugurar este aula que hace que los niños y niñas del municipio crezcan en igualdad de condiciones, apostando siempre por el futuro de los más pequeños y pequeñas”.

    Este proyecto se enmarca dentro del programa municipal “Aules Col·labora”, una apuesta por la educación como medida de inserción social con acciones integrales que tienen como objetivo principal la prevención del abandono escolar de menores.

     

     

    Subir