elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar inaugura la exposición “No dóna igual” en l’Espai Jove

Alfafar inaugura la exposición “No dóna igual” en l’Espai Jove
  • Una exposición que consta de 30 fotografías realizadas por personas de diferentes localidades de la Comunitat Valenciana

  • El objetivo es concienciar, a la población más joven, de esta problemática, inculcando valores básicos para la convivencia de las personas

L?Espai Jove d?Alfafar acogerá del 13 al 25 de octubre la exposición de las fotografías ganadoras del concurso #Nodónaigual convocado por el Instituto Valenciano de la Juventud.

Esta exposición se lleva a cabo desde la concejalía de Juventud en colaboración con la concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

La exposición consta de 30 fotografías, cedidas por sus autores para exponerse en diferentes localidades de la Comunitat Valenciana. Entre las obras premiadas se encuentran: "Abre los ojos", presentada por el grupo del Centre d'Acollida de Menors Sant Sebastià de Vinaròs, "¿Amor o Temor?" presentada por el grupo Parque Colegio Santa Ana de Valencia, junto a la serie titulada "La órbita y el planeta" de Raquel López Nortes y "Maltratada, la herida es de todos", fotografía de Alexandra Socol.

Para el Concejal de Juventud, es importante esta exposición ya que se traslada a los y las más jóvenes las consecuencias que tiene la violencia de género. Además, añade, que esta exposición busca concienciar al colectivo joven del municipio de esta problemática social. Buscando que desde la infancia, se crezca con unos valores de igualdad y respeto.

Con este concurso de fotografía se pretende reconocer las fotografías que transmitan la necesidad de prevención y sensibilización social respecto a la violencia que se ejerce contra las mujeres en diferentes niveles y con ello contribuir a un mejor conocimiento de este problema social que favorezca la implicación y el compromiso de la juventud en este ámbito.

Al mismo tiempo, se pretende concienciar a la sociedad en general frente a este problema mediante la exposición de las fotografías seleccionadas y, sobre todo, combatir la indiferencia, contribuyendo a establecer relaciones equilibradas, solidarias y constructivas, apreciando la importancia de los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana.

En esta exposición han participado jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana de entre 14 y 30 años, en dos categorías diferentes en función de la edad; en grupos, de 14 a 17 años o individual, de 18 a 30 años.

Subir