Martes 14 de Agosto de 2018

Alfafar celebra el 9 d’octubre

Versión Clásica
Edición Alfafar
Fiestas -  alfafar
10/10/2016 | elperiodic.com  

Alfafar celebra el 9 d’octubre

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Este año se cumple el 20 aniversario de los Premios 9 d’octubre. Son ya una tradición y forman parte de la cultura de Alfafar. Un acto emotivo que reúne a vecinos y vecinas del municipio para homenajear a personas, entidades o empresas por su aportación, social, cultural o económica al municipio.

El acto empezó con la recepción por parte del alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, de los tres homenajeados de este año, José Bou, Remei Perpinyà y Carrefour Alfafar y a sus acompañantes.

Antes de dar comienzo al acto, en la Plaça de l’Ajuntament, frente al consistorio se llevaron a cabo bailes tradicionales, acompañados de tabal i dolçaina.

El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Juan Ramón Adsuara y Fina Carreño, concejal de Cultura, fueron los encargados de llevar a cabo este evento siendo los mantenedores de la celebración. El primer premiado fue, José Bou Juan, vecino del municipio muy querido por toda la población de Alfafar por su gran trayectoria y participación en la sociedad de Alfafar. Le une al municipio su labor como agricultor en los campos de arroz. Toda una vida dedicada al cultivo de este cereal tan típico de Alfafar. Bou, formó parte de la Peña Taurina Grana i Oro. En la actualidad está jubilado pero no inactivo, es el Vicepresidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Riego del Rio Turia. Además, cabe destacar que la idea de hacer en las fiestas patronales una romería por la Marjal a la Mare de Déo del Do fue de este vecino, idea que resultó ser todo un éxito de participación.  Por otro lado, Remei Perpinyà, también vecina del municipio, ha sido homenajeada por su trayectoria profesional. Ella es pintora y ha realizado algunos trabajos para la localidad. Cabe destacar su destreza desde bien pequeña en cuanto al retrato al óleo, es tal su profesionalidad que en Capitanía General están expuesto dos cuadros del Rey, Felipe VI, que han sido reconocidos y considerados Patrimonio Nacional. Y por último, Carrefour, que ha sido premiado por su 40 aniversario. Se trata de una empresa que implantó su primer centro en el término de Alfafar y ha dado riqueza y puestos de trabajo para el municipio. En sus inicios esta empresa tenía el nombre de Conforama y ha ido evolucionando hasta llegar a lo que hoy es. Esta empresa, ha crecido con los vecinos y vecinas de Alfafar y participan con el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones del municipio siempre que es necesario. Una empresa que siempre está al lado de las y los alfafarenses.

Al finalizar la entrega de los premios, se ha procedido a un vino de honor en el consistorio, donde todas y todos los presentes han podido disfrutar de la compañía de los homenajeados y homenajeada.

Estos tres homenajeados ya forman parte de la historia de Alfafar, cada uno desde un ámbito diferente, pero todos unidos por el aprecio hacia este municipio y su aportación cultural, económica y social para la localidad.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
06/08/2018 - Desde el centro
Vuelve el mercado de Mascarell
09/08/2018 - Desde el Templat
Coca de Quilo
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
13/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
Fracasado y haciendo con el fanatismo: el ridículo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alfafar
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil