elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Fondo Nocturno de Alfafar registra récord de participantes

    Alfafar se ha estrenado este fin de semana en el Circuito de Carreras Populares de la Dipu con la cuarta edición del Fondo Nocturno, que este año ha batido récord de participación.

    Más de 2.000 corredores salieron de la línea de meta y un total de 1.365 corredores lograron terminar los 15 kilómetros de recorrido.

    Mohamed Mohattane volvió a aparecer en el circuito provincial y, por primera vez, logró imponerse a sus compatriotas, Hicham Ettaichmi y Addil el Hand, que aprovecharon la ausencia del líder de la general para sumar puntos y terminar la carrera como primero y segundo clasificado de la prueba de la Diputación, respectivamente.

    Luís Félix Martínez quedó segundo en la categoría veteranos y Julián Ramírez se alzó con el triunfo. Pepe Linares se impuso En Veteranos B, y Vicente Sosa se llevó la victoria en Veteranos C. Sergio Gorriz fue el mejor en Junior y Oscar Peris en Promesa. 

    Por su parte, Irene Espí se impuso con absoluta superioridad en la categoría de mujeres y aventajó en más de un minuto a su rival, Raquel Landín, que quedó en segunda posición, mientras que Carmen Sala se aseguró el tercer puesto.

    Mª Antonia Serrano volvió a subir a lo más alto del podio en la categoría Veteranas B y Mª José Miguel Muñoz hizo lo propio en Veteranas C. En el resto de categorías femeninas, Sara Ruiz de Sola venció en la categoría Junior y Reyes Moreno en la categoría Promesa. 

    La Colla del Parotet coronó la categoría de clubes con mayor número de participantes. Se notó la cercanía de Massanassa con Alfafar. Los otros equipos que tuvieron una participación destacada fueron el Never Stop Running, la Universitat Politècnica y el Orero Paterna Runners

    Aunque la lluvia amenazó la prueba a lo largo de la jornada del viernes, la meteorología respetó a los corredores del Fondo Nocturno.

    El circuito continúa con su peregrinaje por la provincia de Valencia y reaparecerá en tres semanas con el Fondo de Paterna.        

     

     

     

    Subir