elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El alcalde del PP se asigna un salario de 5.028 euros al mes como alcalde"

    El Partido Socialista de Alfafar afirma que el alcalde de Alfafar, el popular Juan Ramón Adsuara, ha llegado a la política para enriquecerse. Así se desprende de su última decisión, que ha sido renunciar a su sueldo como diputado provincial para ponerse él su propio sueldo en el Ayuntamiento de Alfafar y así ganar más dinero.

    “Los números no fallan y ya que no puede compaginar los dos sueldos debe renunciar a uno de ellos. El sueldo que cobraría si aceptase el de la Diputación de Valencia sería de 3.925 euros al mes incluyendo las asistencias al ayuntamiento, pero si eligiese el del consistorio cobraría 5.028 euros incluyendo las asistencias a la diputación. ¿Con cuál se habrá quedado? Pues con el del ayuntamiento que él mismo se ha asignado".

    Al contrario de lo que hacen los políticos en general, el alcalde prefiere que su sueldo salga de las arcas municipales, de sus propios vecinos y vecinas, señalan los socialistas, quienes recalcan que Adsuara “escandalosamente”, se ha puesto a sí mismo “un salario más alto de lo que ganaría como diputado, lo cual nos parece muy injusto dada la cantidad de gente que lo está pasando realmente mal”.

    “Todo ello confirma las sospechas del PSOE de Alfafar, que el alcalde primero piensa en él, después en él y a continuación en él, sin importarle ni un ápice los vecinos, mintiéndoles descaradamente en un video al afirmar que ha renunciado a su sueldo como diputado provincial sin explicar el porqué de su renuncia y sin decir que no se va a quedar sin cobrar, sino que cobrará del Ayuntamiento de Alfafar un dineral que él ha decidido fijarse”.

    Por ello los socialistas solicitan que explique públicamente esta decisión en un pleno y le emplazan a que destine una parte de su “sueldazo a ayudar a los vecinos que no pueden ni comer tres veces al día”.

    Subir