elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruz: “El lunes empieza un tiempo nuevo en Alfafar”

Ruz: “El lunes empieza un tiempo nuevo en Alfafar”

    El Partido Socialista de Alfafar cierra su campaña electoral en un acto celebrado en el edificio Sanchis Guarner del Barrio Orba con la nueva ilusión de cambio en el municipio. La candidata socialista, Rosa Ruz, ha contado con la presencia de la número uno por Valencia, María José Mira, quienes han aventurado que los ciudadanos y ciudadanas del municipio tendrán más calidad de vida y mejor bienestar social si el PSOE gana las próximas elecciones municipales. También participó en el encuentro el vicesecretario general de la agrupación, José Antonio Redondo.

    El acto sirvió para presentar a los asistentes el programa del PSOE de Alfafar y en el que se hace una apuesta especial por la transparencia, signo de que los nuevos tiempos en política han llegado. Ruz alabó el trabajo de todo su equipo. “Hoy empieza un nuevo tiempo en Alfafar”, señaló Rosa, quien advirtió a María José Mira que el día 25 “pediré todo lo que sea necesario para mi gente, para todos los vecinos de todos los barrios, ten el teléfono a mano”. Ruz explicó que se siente “muy orgullosa de pensar que puedo ser vuestra alcaldesa- dijo emocionada Ruz- y daré lo mejor de mí con esfuerzo y cariño”. Para la socialista la cuenta atrás “ha comenzado, el tiempo de un gobierno sensible, que mire por todos vosotros, donde se acabe con el amiguismo ya que Alfafar volverá a estar al lado de las personas”.

    Ruz recalcó que el PSOE “es el único partido que puede garantizar el estado de bienestar y unas pensiones dignas y no vamos a permitir que jueguen con nuestro destino”, afirmó. “Se ha terminado el tiempo del PP en Alfafar, va a llegar un tiempo nuevo de honestidad, proximidad y transparencia”, asintió y se reafirmó en que en sus primeros días como alcaldesa “convocaré una reunión con vecinos, con empresarios y todas las asociaciones para alcanzar un acuerdo de empleabilidad para mis vecinos y vecinas. No voy a descansar hasta que lo consiga”.

    La candidata aseveró que hoy “hay un nuevo partido socialista, renovado y con ilusión que hará posible que Alfafar llegue lejos”. “Sé cómo generar empleo… cuando hablo de Ikea me hierve la sangre porque en estos cuatro años de PP ha subido el paro en Alfafar ¿cómo se lo explica, señor alcalde? Y él se limita a encogerse de hombros… no lo sabe… pero yo sé cómo hacer que aumente el número de trabajadores de Alfafar”.

    La candidata socialista manifestó que cuando accedan a la alcaldía aprobarán una Ordenanza Municipal sobre Transparencia, en la que se regulará el Portal de Transparencia del ayuntamiento incluyéndose el currículo de los concejales, las retribuciones de los cargos públicos, los gastos de representación, publicidad y promoción institucional, el inventario de bienes y derechos de los concejales y su declaración anual de renta y patrimonio. Además, rendirá cuentas sobre los logros alcanzados en una asamblea ciudadana.

    También señaló que uno de sus principales objetivos es la solidaridad, por eso el PSOE creará el Plan de Inclusión 2015-2020 para atajar la exclusión social entre los más desfavorecidos para que ningún vecino o vecina se quede sin protección por culpa de la crisis.

    Para fomentar el empleo, será primordial la creación de convenios de colaboración con las empresas que se instalen o presten servicios para el Ayuntamiento de Alfafar, con el fin de favorecer la contratación de desempleados del municipio. Otra de las medidas será el Plan de Empleo Joven, mediante el cual impulsarán planes de formación y políticas activas de empleo para jóvenes desempleados. Los socialistas se muestran dispuestos a diseñar un Plan Estratégico Municipal de Innovación Empresarial que defina las potenciales oportunidades de mercado de Alfafar con el que se pretende impulsar las actividades empresariales de manera sostenible.

    Además, el PSOE de Alfafar tiene previsto iniciar los trámites para la construcción de la futura residencia y centro de día para mayores, una iniciativa que lo que pretende es el bienestar de las personas sin tener que salir del municipio, con su familia y sus amigos cerca de ellos para seguir así con su entorno estable.

    Por su parte, la número 1 por Valencia, María José Mira, ha destacado que el esfuerzo está valiendo la pena ya que a partir de ahora “la sociedad será libre y solidaria con Ros Ruz como alcaldesa y Ximo Puig al frente de la Generalitat, haciendo política al servicio de los ciudadanos, no la de amiguismos ni corrupción ni clientelismos”. La gente “dejará de ser desahuciada, podrá acceder al a Universidad y a los servicios básicos, tendrán ayuda para la autonomía personal, para que nadie se quede sin comer y dejaremos de estar en la cola de la aplicación de la ley de la dependencia” manifestó la candidata.

    “Hoy los valencianos somos pobres gracias a las políticas del PP”, explicó Mira, quien añadió: “Nuestros derechos han saltado por los aires, el del trabajo y vivienda digna, ya que en el PP sólo saben corromper y engañar. Para eso estamos nosotros, para pararles los pies… Confiamos en los nuestros y nosotros lo vamos a arreglar”.

    Subir