elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EL PSOE proyecta una residencia para que los mayores estén bien atendidos sin tener que salir de Alfafar

EL PSOE proyecta una residencia para que los mayores estén bien atendidos sin tener que salir de Alfafar
  • La socialista Rosa Ruz se compromete a mejorar la calidad de vida de los mayores, potenciando ayudas para este sector y haciéndoles partícipes de las políticas de la Tercera Edad

MÁS FOTOS
EL PSOE proyecta una residencia para que los mayores estén bien atendidos sin tener que salir de Alfafar - (foto 2)

El Partido Socialista de Alfafar tiene previsto iniciar los trámites para la construcción de la futura residencia y centro de día para mayores. "Se trata de una iniciativa que lo que pretende es el bienestar de las personas sin tener que salir del municipio, con su familia y sus amigos cerca de ellos para seguir así con su entorno estable".

De esta manera, los socialistas pretenden "mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como potenciar a todos los niveles las políticas de ayudas a las personas mayores, haciéndoles partícipes en todo momento de los proyectos y programas para ellos".

Y es que si Rosa Ruz llega a la alcaldía de Alfafar "aumentarán las competencias de la Comisión Ciudadana de la Tercera Edad, haciéndoles partícipes directos del diseño de políticas municipales dirigidos a ellos mismos".

Además, los socialistas "crearán la Red Municipal de Voluntariado, mediante la colaboración de la ciudadanía activa de Alfafar, de personas jóvenes y adultas. El objetivo es tejer una red de ayuda a las personas mayores en labores sociales y de acompañamiento. Aquellas personas mayores, actualmente activas, también podrán participar de esta Red ejerciendo de voluntarios de otros mayores. También los jóvenes con discapacidad del municipio podrán ser usuarios de esta iniciativa, teniendo así otras formas de acercarse y relacionarse con la sociedad y permitiendo a sus cuidadores, mientras tanto, un tiempo de respiro".

Otro de los objetivos del PSOE es "la creación de un Plan Municipal de Actuación Intergeneracional y el acercamiento a Alfafar de la Universidad para Mayores. El objetivo de esta iniciativa es que los mayores que tengan voluntad de ampliar su formación académica o estudiar una carrera, puedan hacerlo sin necesidad de salir de la localidad. Para ello se ampliará también el horario en la Escuela de Adultos y se dará cabida a las carreras o ciclos formativos más demandados".

Subir