elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la Semana Contra la Violencia de Género de Alfafar

Finaliza la Semana Contra la Violencia de Género de Alfafar
    MÁS FOTOS
    Finaliza la Semana Contra la Violencia de Género de Alfafar - (foto 2)
    Finaliza la Semana Contra la Violencia de Género de Alfafar - (foto 3)
    Finaliza la Semana Contra la Violencia de Género de Alfafar - (foto 4)
    Finaliza la Semana Contra la Violencia de Género de Alfafar - (foto 5)
    Finaliza la Semana Contra la Violencia de Género de Alfafar - (foto 6)
    Finaliza la Semana Contra la Violencia de Género de Alfafar - (foto 7)
    Finaliza la Semana Contra la Violencia de Género de Alfafar - (foto 8)
    Finaliza la Semana Contra la Violencia de Género de Alfafar - (foto 9)
    Finaliza la Semana Contra la Violencia de Género de Alfafar - (foto 10)
    Finaliza la Semana Contra la Violencia de Género de Alfafar - (foto 11)
    Finaliza la Semana Contra la Violencia de Género de Alfafar - (foto 12)

    L’Ajuntament d’Alfafar dio por finalizado la tarde de ayer el calendario de actos programados en la Semana Contra la Violencia de Género 2014 para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

    Los actos comenzaron el pasado viernes 21 en el Barrio Orba con la celebración de un vídeo-forum con la película documental "El Tren de la Libertad" en el Ateneo Popular del Parque.

    El lunes 24 tuvo lugar la presentación del libro Infierno de Neón de Juan Ramón Barat en Espai d’Igualtat con la colaboración de la Asociación Mujeres en Marcha.

    Al día siguiente, 25 de noviembre Día Internacional Contra la Violencia de Género, representantes de las asociaciones de mujeres del municipio, acompañaron a la Regidora d’Igualtat Amparo Sanjuán a repartir banderas-símbolo contra la violencia de género en la Plaça de l’Ajuntament y los mercados ambulante y municipal. A las 12h del mediodía tuvo lugar en la Plaça de l’Ajuntament la Lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género, a la que se unieron vecinos y vecinas de Alfafar al personal del Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno Municipal. La actividad se reanudó por la tarde en Espai d’Igualtat, con la charla "Te quiero con Locura", a cargo de la ponente Melisa López Jiménez.

    El miércoles 26 de noviembre, se realizó un Taller de Autodefensa a cargo de Pedro Dorado y la Asociación Mujeres de Hoy en el Edificio Social del Barrio Orba. Por la tarde Espai d’Igualtat acogió la charla "Alimentación y Cánder" a cargo de Juan Buforn y la Asociación Contra el Cáncer de Alfafar.

    El Mercado Municipal acogió el viernes 28 la actividades infantiles y la exposición de dibujos del concurso "Alfafar Contra la Violencia de Género". Por la noche en Espai d’Igualtat se proyectó la película "Tres metros sobre el cielo", con posterior cena de sobaquillo y tertulia.

    Por último, ayer martes 2 de diciembre tuvo lugar en Espai d’Igualtat, con la colaboración de la Asociación Mujeres en Marcha de Alfafar, la presentación del libro "Comunidad Valenciana: Golpe a la Violencia de género” de Alicia Muñoz, Carmen Fabiá, Belio Carrasco, Alberto Soler y Joan Cantus, y que dio por finalizada la Semana Contra la Violencia de Género 2014.

    Subir