elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar comienza mañana la Semana Contra la Violencia de Género

Alfafar comienza mañana la Semana Contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    Alfafar comienza mañana la Semana Contra la Violencia de Género - (foto 2)

    L’Ajuntament d’Alfafar comienza mañana la celebración de los actos programados en la Semana Contra la Violencia de Género para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, que finalizarán el próximo martes 2 de diciembre.

    Desde hoy jueves 21 de noviembre, el libro “Expressa’t contra la violència de gènere” ya se encuentra en el Punto de Información del Ayuntamiento, para que quien lo desee deje su mensaje contra la violencia de género hasta el próximo miércoles 26, que se trasladará al SAC del Barrio Orba, donde permanecerá hasta el 2 de diciembre. Al mismo tiempo, se ha colocado un cartel contra la violencia de género en el balcón del Ayuntamiento.

    Mañana viernes 21 a las 22:30h tendrá lugar el primer acto de la Semana Contra la Violencia de Género de Alfafar, que consistirá en un vídeo-forum con la película documental EL TREN DE LA LIBERTAD en el Ateneo Popular del Parque, sito en la Plaza Poeta Miguel Hernández del Barrio Orba.

    Los actos continuarán el lunes 24 con la presentación del libro INFIERNO DE NEÓN de Juan Ramón Barat en Espai d’Igualtat a ls 19h, con la colaboración de la Asociación Mujeres en Marcha.

    El martes 25, Día Internacional Contra la Violencia de Género, se repartirán banderas-símbolo contra la violencia de género en la Plaça de l’Ajuntament, donde a las 12h del mediodía tendrá lugar la Lectura del Manifiesto Contra la Violencia de Género. Ya por la tarde en Espai d’Igualtat, se celebrará a las 18:30h la charla TE QUIERO CON LOCURA, a cargo de la ponente Melisa López Jiménez.

    El miércoles 26 de noviembre, el Edificio Social Plaza Poeta Miguel Hernández acogerá a las 10:30h un Taller de Autodefensa a cargo de Pedro Dorado y la Asociación Mujeres de Hoy. A las 19h, Espai d’Igualtat acogerá la charla ALIMENTACIÓN Y CÁNCER del ponente Juan Buforn y la Asociación Contra el Cáncer de Alfafar.

    El jueves 27, la Asociación Alfateatre ofrecerá la representación HISTORIAS DE MUJERES en el Centro Municipal de Mayores del Parque de las Palmeras a las 19h de la tarde.

    El viernes 28 se expondrá en el Mercado Municipal los dibujos que desde hoy y hasta el 27 de noviembre se recojan en Espai d’Igualtat, para que los vecinos y vecinas de Alfafar puedan votar en el concurso ALFAFAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, además de realizar actividades infantiles. A las 20h en Espai d’Igualtat se proyectará la película TRES METROS SOBRE EL CIELO, con cena de sobaquillo y tertulia al finalizar la proyección.

    Por último, el martes 2 de diciembre se presentará en Espai d’Igualtat a las 19h el libro COMUNIDAD VALENCIANA: GOLPE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO” de Alicia Muñoz, Carmen Fabiá, Belio Carrasco, Alberto Soler y Joan Cantus, con la colaboración de la Asociación Mujeres en Marcha de Alfafar.

    Subir