elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar contará con 8 plazas wifi de acceso gratuito antes de finalizar el año

Alfafar contará con 8 plazas wifi de acceso gratuito antes de finalizar el año

    La práctica totalidad de las plazas del municipio de Alfafar contarán en breve con acceso gratuito a internet gracias al esfuerzo realizado por l’Ajuntament d’Alfafar en materia de Modernización.

    El proyecto de implantación de plazas wifi en Alfafar se realiza gracias al desarrollo de la red inalámbrica implantada por la Diputació de València, una red que permite dar soporte para ofrecer servicio a la ciudadanía de manera gratuita.

    La conexión se produce bajo las condiciones marcadas por el Ministerio, limitando velocidad de acceso, si bien permite conectarse sin necesidad de disponer de clave alguna desde cualquier dispositivo móvil u ordenador.

    De este modo, Alfafar se convierte en uno de los primeros municipios de la comarca en ofrecer este servicio a sus vecinos y vecinas de manera gratuita, desplegando una potente red que permite a la ciudadanía acceder a puntos de acceso wifi, en cualquier barrio de la localidad: Sequer, La Fila, Barrio Orba, Alfalares y San Jorge.

    Así, este proyecto contempla la puesta en servicio en la Plaça Sequer de Nelot, entorno del Complejo Deportivo Municipal, Campo de Fútbol Municipal, Plaza Sanchis Guarner y parte de la Av. Mediterráneo, Plaza Nueva de Los Alfalares, Plaza Poeta Miguel Hernández, Plaza de la Música Celia Giner i Plaça Corts Valencianes.

    Para el Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, este servicio permite en épocas como la que vivimos, facilitar a la sociedad el acceso a la información, a cualquier persona, eliminando barreras y permitiendo acceder a servicios fundamentales hoy en día, para cualquier tipo de actividad.

    Recalca además que ha sido importante desarrollar este proyecto, no sólo por las posibilidades que se ofrecen a los usuarios y usuarias jóvenes, sino también por la facilidad que supone para cualquier vecino o vecina, poder acceder a espacios wifi sin la necesidad de asumir pago alguno.

    El proceso de implantación del servicio se realizará de manera paulatina, estando previsto que finalice antes de finalizar el presente año 2014.

    Subir