elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Ajuntament d’Alfafar presenta una Campaña de Concienciación Ciudadana sobre Limpieza Viaria

  • El consistorio quiere concienciar a la ciudadanía sobre su papel en el mantenimiento de la limpieza de las calles

L’Ajuntament d’Alfafar se ha puesto manos a la obra para acabar con uno de los principales problemas del municipio y que acapara la mayoría de las quejas recibidas por el consistorio: la limpieza viaria.

Desde el Ayuntamiento se ha ido reforzando este servicio en los últimos meses, destinando más recursos técnicos y humanos para mejorar la limpieza, un esfuerzo económico que resultará en balde y no obtendrá sus frutos sin la colaboración de la ciudadanía.

Bajo el lema “Las calles de Alfafar son también parte de tu casa”, el Ayuntamiento lanza esta campaña de concienciación social que tiene como finalidad mostrar a los vecinos y vecinas de Alfafar un problema real: el comportamiento incívico de algunas personas que está causando grandes inconvenientes y molestias al resto de la ciudadanía de Alfafar.

Un entorno limpio y sostenible depende de todos y todas y así lo quiere transmitir el consistorio con esta iniciativa, promoviendo buenos hábitos de limpieza entre los vecinos y vecinas de Alfafar.

La campaña recoge imágenes representativas de todos los barrios del municipio de Alfafar y se está distribuyendo en mupis publicitarios y paneles informativos municipales.

A aquellas personas incívicas que no cumplan con la Ordenanza Municipal de Limpieza de Vía Pública, se les aplicará unas sanciones económicas que irán desde los 700€ hasta los 3.000€ medida que, sin embargo, desde el Ayuntamiento esperan no tener que aplicar pero que es necesaria para conseguir que este deseo de toda la ciudadanía, el de mantener limpio el municipio de Alfafar, se cumpla finalmente.

En esta línea, l’Ajuntament d’Alfafar continuará trabajando en mejorar la limpieza, higiene y salubridad de los barrios del municipio y en mantener las calles en óptimas condiciones con el objetivo de poder ofrecer una imagen más positiva de su entorno a vecinos, vecinas y visitantes.

Subir