elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Alfafar apoya por unanimidad la moción socialista contra la reforma de la ley del aborto de Gallardón

  • Los socialistas de Alfafar se muestran satisfechos con los votos a favor de todos los concejales del ayuntamiento y denuncia que la nueva ley del PP es retrógrada y clasista

El pleno de Alfafar ha apoyado por unanimidad la moción socialista contra la reforma de ley del aborto de Gallardón, famosa por ser la más restrictiva de la Unión Europea y por haber dado marcha atrás dos décadas en materia legislativa en cuanto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Los socialistas están muy satisfechos con que todas las formaciones políticas de Alfafar hayan votado a favor de su moción y aseveran que se trata de una postura que favorece a las mujeres en su conjunto.

Así, el PSPV ha considerado que este apoyo a su moción por parte del PP local puede abrir una puerta a la paralización definitiva de la reforma de la ley del aborto puesto que si el PP de Alfafar ha apoyado esta propuesta de los socialistas también podrán reconsiderar su postura a nivel nacional, con lo que todas las mujeres de España saldrían ganando.

La moción del PSPV argumenta que España es el único país que cuando legisla sobre el aborto retrocede, ya que con la reforma sólo podrán abortar las mujeres que tengan dinero para irse al extranjero, tal como se hacía durante la dictadura, o hacerlo en la clandestinidad, con la consiguiente ausencia de control médico y sanitario, poniendo en riesgo su propia vida.

Lo que pretende esta derecha rancia que nos gobierna es continuar con la represión y estigmatizar a las mujeres embarazadas que por numerosas razones no puedan o no quieran continuar adelante con el embarazo. La reforma de la ley que impulsa el ministro Gallardón es retrógrada. Tanto que sólo la ultraderecha francesa la apoya.

Además, se ha demostrado que las leyes más restrictivas con el aborto no sólo no hacen que baje el número de interrupciones voluntarias del embarazo, sino que hace que aumenten el número de mujeres muertas por practicarse abortos en condiciones infrahumanas. La moción continúa diciendo que la ley vigente sí garantiza a las mujeres el derecho a una maternidad decidida libremente lo que implica, entre otras cosas, que las mujeres decidan sobre su embarazo y que esa decisión consciente y responsable sea respetada.

Subir