elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La banda de Santa Cecilia tocó al unísono Génesis y Sentimiento Gitano

El concierto de la banda cornetas y tambores de Presentación al Pueblo resultó un éxito de público

El concierto de la banda cornetas y tambores de Presentación al Pueblo resultó un éxito de público
  • El alcalde se congratula del nivel musical y felicita a la formación de Alfafar por la organización

  • El responsable de la banda de Dos Hermanas anuncia un proyecto con la valenciana

MÁS FOTOS
El concierto de la banda cornetas y tambores de Presentación al Pueblo resultó un éxito de público - (foto 2)
El concierto de la banda cornetas y tambores de Presentación al Pueblo resultó un éxito de público - (foto 3)
El concierto de la banda cornetas y tambores de Presentación al Pueblo resultó un éxito de público - (foto 4)
El concierto de la banda cornetas y tambores de Presentación al Pueblo resultó un éxito de público - (foto 5)
El concierto de la banda cornetas y tambores de Presentación al Pueblo resultó un éxito de público - (foto 6)

Alfafar y Dos Hermanas o lo que es lo mismo Valencia y Sevilla han estado más unidas si cabe en la mañana del domingo durante el concierto que la Banda de Nuestro Padre Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, una de las formaciones más importantes de España en cuánto a música cofrade se refiere, ha celebrado en el municipio valenciano de L´Horta Sud de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores de Santa Cecilia de Alfafar, entidad organizadora con motivo de su X aniversario de refundación.

Más de mil personas asistieron al evento al aire libre y gratuito en la plaza de Miguel Hernández en lo que se puede considerar un éxito de público, de organización y de concierto musical que llenó a los oídos de los aficionados a este tipo de música con 12 marchas.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Alfafar y parte de su corporación; del presidente de la Junta Local Fallera; Mayoralía de Sagunt y el presidente del Cristo del Perdón de Orihuela. Y del mundo de la música cofrade estuvieron los responsables de Nuestra Señora del Redentor de La Coma; de San Luis Bertrán; del Santísimo Cristo de los Necesitados, realizando labores de apoyo a Santa Cecilia; de la Virgen de los Dolores de Valencia, de Mare Nostrum, de la Pieda de Oliva y de tantas otras que estuvieron presentes en un marco que ya no se olvidara

Con un pequeño pero intenso pasacalle dio comienzo el acto desde la carpa de la Falla Parque Alcosa. Encabezaba el cortejo la banda de Santa Cecilia cerrándolo la de Presentación al Pueblo.

Iban pues los de Alfafar orgullosos después de años y meses de intenso trabajo para traer a una formación musical que cobra altos emolumentos por estar presentes en estos foros, pero con quien les unen lazos ya de amistad, y entraron a la plaza tocando una pieza para dar el relevo a Presentación con “ La Valiente” de Isaac Gómez que ya levantó los primeros aplausos del público.

Ya en el entarimado interpretaron al unísono con Santa Cecilia Sentimiento Gitano y Génesis mientras ellos tocaron Aire para mis penas, La Última Oración, Salud Christi, Costalero de tus Penas, Una vida de Esperanza, Sentir, Calle de La Amargura, A la Triana Costalera y El Refugio de una madre.

El alcalde de Alfafar gratamente sorprendido por la calidad musical y la respuesta del público

El alcalde de Alfafar, José Ramón Adsuara, no podía estar más contento del desarrollo del acto y afirmó a www.elperiodic.com “He hablado con la banda Santa Cecilia y están encantados. Es un lujo escuchar a esta banda de Dos Hermanas, desconocía en profundidad su música y me ha gustado mucho” . No se esperaba el municipe la respuesta de público y de esto comentó “No me esperaba la respuesta de tanta gente. Han venido de toda la provincia e iban por las calles preguntando donde era el concierto”.

El dirigente de la banda de Dos Hermanas agradece el trato a la banda de Santa Cecilia

El responsable de Presentación al Pueblo en declaraciones a www.elperiodic.com agradeció todos los detalles de la Banda de Santa Cecilia de los que dijo tienen un buen nivel y seguro tendrán más en breve. “No nos merecemos tantos halagos porque somos igual que los demás pero nos vamos muy satisfechos Ellos ya han estado en Dos Hermanas en las jornadas de puertas abiertas que organizamos y tenemos un proyecto para después de Semana Santa”

Del nivel de las bandas cofrades de la Comunidad Valenciana comentó que “es muy bueno. Aquí hay un sector reducido en comparación con Andalucía pero es de mucha calidad. A estas bandas les hace falta ánimos y alientos para continuar y relacionarse con otras como nosotros, que somos una banda abierta de gente altruista y no somos profesionales.

En estos días de Semana Santa acudirán a Jérez, a Sevilla, con San Bernardo y El Cachorro, a su localidad con su hermandad titular y a las Rinconadas, entre otras.

Será en esos lugares donde se escucharán las nuevas marchas como Última oración, Cachorro, Madre Santa Ana y Al Caer la Tarde.

Desde aquí nuestra felicitación a @SantaCeciliaVLC y a @BpresentacionAP

Subir