elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación del Programa INTEGRA de Servicios Sociales

Éxito de participación del Programa INTEGRA de Servicios Sociales
  • Este año 15 adolescentes participan en los talleres de este programa para alumnos/as en riesgo de abandonar el sistema educativo

  • 7 talleres son los que se encuentran en funcionamiento en la actualidad en el IES 25 d’abril

MÁS FOTOS
Éxito de participación del Programa INTEGRA de Servicios Sociales - (foto 2)
Éxito de participación del Programa INTEGRA de Servicios Sociales - (foto 3)

Desde la Regidoria de Benestar Social de l’Ajuntament d’Alfafar y el IES 25 d’Abril, se ha inicia con éxito, un año más, el Programa INTEGRA, que viene realizándose en Alfafar desde el curso 2008/2009.

Este programa de MODALIDAD C, es decir de recursos complementarios por parte de la Conselleria de Educació, es el que más subvenciones ha recibido de todos los municipios de la Comunitat Valenciana.

El objetivo general de este programa es realizar una intervención integral con el alumnado que presenta riesgo personal y social, para evitar que abandonen el sistema educativo, encaminándolos hacia una futura inserción sociolaboral.

El éxito del Programa INTEGRA va en aumento y durante este curso 2013/2014 el grupo de alumnos/as asistentes es de 15 (10 chicos y 5 chicas) siendo hasta ahora de 12 alumnos/as. El currículo es de 30 horas semanales adaptado a las características y necesidades que les ayude a conseguir los objetivos propuestos, que orientan el desarrollo de los 3 ámbitos propuestos:

-Competencias Básicas: Lengua, Valenciano, Tecnología, Informática, Matemáticas, Sociales y Naturales.

-Desarrollo Personal y Social: Habilidades Sociales y Educación Física.

-Práctico y Prelaboral: en el que realizan los talleres de Cocina, Cerámica, Capoeira, Manualidades, Comedor Escolar, Reparación de Bicicletas y Peluquería y estética.

Subir