elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alfafar denuncian la contratación de un nuevo técnico de Urbanismo inmerso en varios escándalos con el PP

  • "El popular Juan Ramón Adsuara ha cometido al menos dos grandes irregularidades en esta área ya que también contrató a un arquitecto a dedo y sin concurso al que ha pagado 100.000 euros en dos años"

Los socialistas de Alfafar denuncian nuevas irregularidades en el área de Urbanismo del ayuntamiento. Y es que, según han constatado, el alcalde del PP Juan Ramón Adsuara, ha incorporado un nuevo Técnico de Administración General (TAG) a este departamento.

Se trata de Javier Montero, ex jefe de la Imprenta Provincial que se vio inmerso en el escándalo de la filtración de exámenes en beneficio de afiliados del PP. Por el momento se desconoce qué plaza está ocupando ya que, conforme a la actual legislación, el consistorio no puede ampliar su plantilla de personal.

Este técnico en Urbanismo ya se ha incorporado al Ayuntamiento de Alfafar pese a que el alcalde no ha rescindido el contrato de Asistencia Técnica a dedo y sin concurso público que, como ya denunciaron los socialistas locales, ha costado más de 100.000 euros en dos años. “Es una barbaridad lo que está haciendo el gobierno popular en este departamento municipal, donde pone a dedo a personas afines, sin importarles su reputación ni su trayectoria profesional, como es el caso de Montero”.

El Grupo Socialista preguntará al alcalde cuál es la plaza que ocupa este nuevo técnico cercano al Partido Popular e implicado en diversos escándalos, ya que conforme a la actual legislación, el consistorio no puede ampliar su plantilla.

"El popular Juan Ramón Adsuara deberá explicar qué favores está pagando al recolocar en su ayuntamiento a alguien que tuvo que abandonar su puesto en la Diputación de Valencia por el escándalo de los exámenes fraudulentos".

Subir