elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Los socialistas exigen su cese inmediato porque “un responsable político no puede verter estas opiniones intolerables y nefastas”

El PSPV inicia una recogida de firmas contra el asesor del PP que afirmó que "el Barrio Orba es el Tercer Mundo"

    Los socialistas de Alfafar inician una recogida de firmas contra el asesor del PP que dijo en una conferencia que el Barrio Orba era el Tercer Mundo. Con ello exigen el cese inmediato del asesor del alcalde del PP, Guillem Bertomeu, ya que “no podemos tolerar que un responsable político de Alfafar, pagado con dinero público, vierta estas opiniones tan nefastas e intolerables hacia unos vecinos de clase obrera y honrada”.

    En sus declaraciones, que se han difundido en un archivo en mp3 a través de las redes sociales, señala que el índice de analfabetismo “alcanza casi un 30%. Estamos hablando casi de un país en vías de desarrollo o de una zona tercermundista”. Los socialistas consideran que estas palabras son de extrema gravedad y muestran un desprecio absoluto a los vecinos del Barrio Orba. Y es que no corresponde a la realidad de esta zona de Alfafar, con lo que el PSPV invita a los populares a conocer de cerca la sociedad del Parque Alcosa y su historia.

    “Con las palabras de este asesor de alcaldía se demuestra que detrás del PP existen estas maneras de entender la vida en los barrios y sus actitudes caciquiles, con las que faltan al respeto a la ciudadanía”, recalcan. Y añaden: “Si el asesor popular de verdad piensa lo que dijo, ¿por qué no desarrolla políticas sociales para remediar esta situación supuestamente tercermundista?”.

    Además, las palabras del asesor demuestran el proceso de acoso y derribo que llevan contra el Barrio Orba, también conocido como Parque Alcosa: el abandono absoluto del edificio del IES Jaume I que está siendo expoliado, las concesiones de los servicios públicos, así como el hecho de intentar desalojar a decenas de entidades sociales y culturales del edificio Jobac donde llevan instaladas desde hace décadas.

    “Ahora entendemos cuáles son sus intenciones: confrontar, no hacer barrio, desunir a sus vecinos… en definitiva, derrumbar la sociedad que históricamente se ha ido construyendo con esfuerzo en este barrio de Alfafar”, aseveran los socialistas.

    Por ello el PSPV local se pregunta: ¿El alcalde comparte las declaraciones de su asesor? ¿Qué opina el resto de concejales del PP? ¿Y qué piensan los ediles populares que viven en el Barrio Orba?.

    comentario 1 comentario
    Barrio
    Barrio
    05/09/2013 10:09
    marruecos,argelia...

    Poco a poco se está convirtiendo en una zona tercermundista,y los pocos que quedamos aquí de toda la vida vemos como los árabes están copando todos los pisos y casi todos los nacimientos de niños.Porque no hacen más que darles ayudas económicas por lo tanto ellos encantados de vivir rodeados de cucarachas,suciedad y con todos los derechos del mundo,derechos,que un día nuestros abuelos pelearon para que ahora vayas al ayuntamiento a mendigar un puesto de trabajo y te ignoren de una manera brutal,cosa que no les pasa a la gente del magreb,que entran en asuntos sociales con una alfombra roja,cortesía PP ,PSOE..me da igual. IKEA?? pasen y vean cuantos son los españoles que trabajan en susodicha obra faraónica ,es de escándalo y si dicen que es un barrio del tercer mundo,pues sí oiga,asómese y vean como están los balcones ,destrozados con los toldos colgando,llenos de antenas parabólicas,gritos nocturnos de payos y de gitanos ,me da igual otra vez.

    Subir