elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Regidoria de Sanitat actúa en Parques y Jardines de Alfafar para la disminución de cucarachas y mosquitos en verano

La Regidoria de Sanitat actúa en Parques y Jardines de Alfafar para la disminución de cucarachas y mosquitos en verano
  • El aumento de este tipo de insectos es causado por la subida de temperaturas

MÁS FOTOS
La Regidoria de Sanitat actúa en Parques y Jardines de Alfafar para la disminución de cucarachas y mosquitos en verano - (foto 2)
La Regidoria de Sanitat actúa en Parques y Jardines de Alfafar para la disminución de cucarachas y mosquitos en verano - (foto 3)

L’ Ajuntament d’Alfafar lleva tratando desde hace algunas semanas reducir la aparición de cucarachas y mosquitos debida al aumento de las temperaturas con el objetivo de minorar las molestias a los vecinos.

A lo largo del año se llevan a cabo tres tratamientos de desinsectación en el alcantarillado de las vías públicas. El servicio de Parques y Jardines es conocedor de diversas zonas en las que la presencia de cucarachas es superior, por lo que se les realiza un control más pormenorizado. Además, L’Ajuntament d’Alfafar atiende de inmediato las posibles quejas de vecinos sobre la aparición de insectos en casos específicos fuera de las zonas programadas y se constata que la desinsectación ha funcionado.

Los tratamientos de desinsectación se han llevado a cabo desde el Servicio de Parques y Jardines para mitigar garrapatas y pulgas, como son los casos de la alborada de la Plaza del Ayuntamiento, de la calle C/ Manuel Baixauli Andres, de la Plaza Cronista Lacreu Sena, la avenida Mediterráneo y adyacentes, del Parque de las Palmeras y todas las palmeras del tipo phoniex dactylifera y phoniex canariensis con el objetivo de erradicar el picudo. Además de la programación de tratamientos prevista, se intensificaron dichos tratamientos en el alcantarillado de los centros municipales, en los que se incluye los colegios.

Respecto a la aglomeración de mosquitos de rantella, los Servicios Municipales se pusieron en contacto con el Servicio de Vida Silvestre de la Conselleria de Medio Ambiente, que confirmó que la plaga llega por la proximidad con el Parque Nacional de la Albufera y que no existe un tratamiento eficaz. No obstante, se han tratado de fumigar varias alboradas.

Subir