elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar firma un contrato con la UTE VARESER MONRABAL para activar un Plan de Eficiencia Energética

Alfafar firma un contrato con la UTE VARESER MONRABAL para activar un Plan de Eficiencia Energética
  • Se mejorará la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación de varios edificios públicos.El consistorio financiará el 50% de la inversión, que se amortizará en 5 años con el ahorro en la facturación

L’Ajuntament d’Alfafar, adherido al Acuerdo Marco para la prestación del servicio de mejora de la eficiencia energética en edificios de la Central de Compras de la Diputació de València, ha firmado un convenio con la UTE VARESER MONRABAL, para activar un Plan de Eficiencia Energética.

Para poner en marcha dicho Plan, el consistorio ha sido subvencionado con 50.391,13€, el 50% de la inversión, y ha aportado el otro 50%, ascendiendo a un total de 100.782,25€.

Las actuaciones subvencionadas son:

-Mejora de eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los siguientes edificios públicos: Hogar del jubilado, CEIP Orba, EPEI Rabisancho, Almacén municipal y Centro Municipal de Servicios Sociales La Tauleta.

-Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de la iluminación interior en los siguientes edificios públicos: Centro Municipal de Mayores, CEIP La Fila y CEIP Orba.

Con este plan se pretende no sólo reducir el consumo, lo que redunda en una disminución de costes, sino también con la mejora o eficiencia energética, un uso sostenible de los recursos y racionalización del gasto y de la utilización de los recursos, con una disminución del consumo de energía.

El coste de la inversión se autofinancia con el ahorro de consumo conseguido en las facturas, con lo que se consigue una doble racionalización de los recursos públicos. La inversión será amortizada en 5 años, y el ahorro de facturación será un beneficio neto o una reducción de gasto neto.

Subir