elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arroz Tartana colabora en el Festival de Paellas de las Fiestas de El Tremolar aportando el arroz para los vecinos participantes

Arroz Tartana colabora en el Festival de Paellas de las Fiestas de El Tremolar aportando el arroz para los vecinos participantes
  • Esta empresa local exporta arroz a distintos países del mundo

  • Es una muestra más del apoyo por parte de l´Ajuntament d´Alfafar a la empresa local

  • Esta colaboración es la primera de futuras en otros eventos culturales y festivos del municipio

MÁS FOTOS
Arroz Tartana colabora en el Festival de Paellas de las Fiestas de El Tremolar aportando el arroz para los vecinos participantes - (foto 2)

L’Ajuntament d’Alfafar ha recibido hoy la entrega por parte de Arroz Tartana del arroz con el que colabora en el Festival de Paellas de las Fiestas de El Tremolar, en el que participarán los vecinos y vecinas del barrio. Esto es un claro ejemplo de la apuesta de la actual corporación por la empresa local de Alfafar.

La entrega ha sido realizada por Jorge y Juan Valero, jóvenes emprendedores del municipio, que han apostado por la diversificación de las actividades de su empresa familiar, comercializando directamente el arroz que produce su familia, tradición que comenzó hace ya más de cien años. Han sido acompañados por Paula Molina y Jaume Torrentí, jóvenes empleados de la empresa, continuando la apuesta del Ayuntamiento y de Arroz Tartana de fomentar el empleo joven en la localidad y en la Comunitat Valenciana.

Este arroz se cultiva de manera tradicional, siguiendo técnicas artesanales de producción, entre otras: la escarda manual y el secado al sol del arroz en la era y con la brisa del Mar Mediterráneo, técnicas desaparecidas en los años 90. Además, esta manera de cultivar va unida a la vanguardia e innovación en el diseño y envasado de productos, con objeto de crear una marca de máxima calidad y que sea disfrutada por los consumidores más exigentes.

Esta aportación desinteresada de Arroz Tartana es la puerta a una disposición de colaboración mutua para futuros eventos culturales y festivos del municipio.

Subir