elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar amplía su horario de atención al ciudadano

Alfafar amplía su horario de atención al ciudadano
  • El SAC (servicio de atención ciudadana) del Casco Antiguo y del Barrio Orba cerrarán media hora más tarde al mediodía para quienes sólo puedan acudir en ese momento

  • Además, recuerdan que en las mañanas de los sábados también hay un horario de atención para quienes no pueden acudir entre semana a realizar sus trámites

L’Ajuntament d’Alfafar ha ampliado en media hora, todos los días, el horario de atención al público en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) tanto del Casco Antiguo como del Barrio Orba.

La intención de esta modificación no es otra que la de prestar un mejor servicio a la ciudadaní­a, además de mejorar la organización administrativa del Registro General y agilizar determinados actos de trámite.

Según la Concejala de Atención al Ciudadano Encarna Muñoz "todo ello, en aras de los principios de agilidad y eficacia que deben caracterizar el funcionamiento de las administraciones públicas, en especial la actividad de la administración local". Igualmente añade que "la ampliación de este horario pretende adaptar el servicio a las necesidades de los vecinos y las vecinas a la hora de acceder al ayuntamiento para hacer sus gestiones y racionalizar los recursos existentes".

Por último aclara que uno de los principales objetivos, “es acercar la administración a la población, que la sientan cercana, y es por ello por lo que trabajamos día a día por mejorar este servicio, con el fin de recibir y atender adecuadamente a todos los vecinos y las vecinas que lo necesiten”.

Cabe destacar, que a esta ampliación de horario se le debe sumar el servicio que se viene desempeñando los sábados por la mañana en el consistorio, en horario de 9h a 13h (en el SAC del casco antiguo), mediante el cual, se puede gestionar la expedición de certificados de empadronamiento, registrar documentación e información de interés general para la ciudadanía, como cualquier día de la semana.

Subir