elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Ajuntament d’Alfafar aumenta en 5 nuevas plazas el estacionamiento para minusválidos en el municipio

L’Ajuntament d’Alfafar aumenta en 5 nuevas plazas el estacionamiento para minusválidos en el municipio
  • 2 de ellas se ubican en el Casco Antiguo y la tercera en el Barrio Orba

  • Además se han creado 2 de uso privativo, según la nueva ordenanza municipal, que eran demandadas desde 2011

  • La inversión ha sido de 910€ incluyendo señalización horizontal y vertical

L’Ajuntament d’Alfafar ha aumentado en 5 plazas el estacionamiento municipal para minúsvalidos. De ella 3 nuevas plazas son de uso público: 2 en el Casco Antiguo, ubicadas en la C/Julio Colomer y la Av. Reyes Católicos, y una en el Barrio Orba en la C/Chiva. Además de crear 2 nuevas plazas de estacionamiento de minusválidos con movilidad reducida de uso privativo, una opción de nueva creación ofrecida por el actual Equipo de Gobierno Municipal, que posibilita a las personas con movilidad reducida a reservar lo más cerca de su vivienda una plaza de estacionamiento de uso particular, previo pago de una tasa específica.

La inversión realizada desde la Concejalía de Mantenimiento para hacer posible esta actuación, ha sido de 910€ incluyendo señalización horizontal y vertical.

Según la nueva Ordenanza sobre Accesibilidad al Medio de las Personas con Movilidad Reducida, que regula tanto la obtención de una tarjeta de estacionamiento, como la de una reserva de plaza de estacionamiento, ya sea de uso general o personalizado, el solicitante debe cumplir los siguientes requisitos:

- Para obtener de la tarjeta de estacionamiento, el titular debe estar empadronado en Alfafar, tener 3 años de edad o más, la condición de minusvalía y una movilidad reducida que le impida el uso de transporte público, en resoluciones emitidas por el organismo correspondiente.

- Las plazas de estacionamiento de uso general podrán ser utilizadas por personas con movilidad reducida titulares de Tarjeta de Estacionamiento sin que su uso esté sujeto a tasa. Las de uso personalizado serán utilizadas por un vehículo concreto, estando ubicadas cerca del domicilio o trabajo del solicitante y estarán sujetas al pago de una tasa.

Los requisitos para la concesión de estas plazas, son disponer de Tarjeta de Estacionamiento cuyo titular será el conductor o persona que resida con él y dependa de él, estar empadronado en Alfafar más de un año y no disponer de otro estacionamiento en propiedad ni alquilado, ni él ni ningún miembro de su unidad familiar.

Para solicitar dicha plaza, deberá aportar fotocopia del DNI, original y copia de certificados de minusvalía y movilidad, permiso de circulación del vehículo, certificado de empadronamiento y convivencia, del catastro sobre bienes de naturaleza urbana de la unidad familiar, acreditación de puesto de trabajo o estudios en su caso, declaración jurada de carencia de plaza de garaje en propiedad o alquiler, y permiso de conducción si el solicitante es el conductor.

Subir