elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar realiza la limpieza de las escorrentías municipales

Alfafar realiza la limpieza de las escorrentías municipales
  • Es una prioridad mantener estas infraestructuras en estado óptimo para facilitar la rápida evacuación en caso de lluvias

  • Se llevaban más de 8 años sin acondicionar

  • Las tareas han supuesto una inversión de 1.800€

MÁS FOTOS
Alfafar realiza la limpieza de las escorrentías municipales - (foto 2)
Alfafar realiza la limpieza de las escorrentías municipales - (foto 3)
Alfafar realiza la limpieza de las escorrentías municipales - (foto 4)
Alfafar realiza la limpieza de las escorrentías municipales - (foto 5)

La Concejalía de Agricultura de l’Ajuntament d’Alfafar ha comenzado con los trabajos de limpieza de las 4 escorrentías que hay en el municipio, 3 de ellas sin un mantenimiento preventivo ni correctivo realizado en los últimos años.

Es por esto que se ha preparado un plan de actuación de 2 fases (el primero ya en marcha) para ejecutar la limpieza de todas ellas, el cual ha supuesto una inversión municipal de 1.800€.

Desde la Concejalía de Agricultura se ha realizado la contratación de la limpieza de la escorrentía del Maco y la escorrentía Font Santa, ubicadas ambas en la zona del Parque Natural de la Albufera, y que sirven para desaguar la red de saneamiento de las vías pecuarias y zonas limítrofes de la V-31. En una 2ª fase se realizará la limpieza de la escorrentía de La Mànega.

Es una prioridad para el equipo de Gobierno Municipal mantener las infraestructuras hídricas municipales en estado óptimo para facilitar la rápida evacuación en caso de lluvias torrenciales, con esta actuación y otras que vendrán seguidamente se inician una serie de mejoras en la marjal de Alfafar, comentó el Concejal Delegado Francisco Zarzo.

Subir