elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar entregó un año más sus Premios “Reconeixements Alfafar en Igualtat” 2013

Alfafar entregó un año más sus Premios “Reconeixements Alfafar en Igualtat” 2013
  • La Gala de entrega de premios, acto central de la Setmana de la Dona, se celebró el pasado viernes en el Centro Municipal de Mayores

  • Los actos de la Setmana de la Dona 2013 finalizaron con la II Fira de Dones al Carrer el pasado domingo

MÁS FOTOS
Alfafar entregó un año más sus Premios “Reconeixements Alfafar en Igualtat” 2013 - (foto 2)
Alfafar entregó un año más sus Premios “Reconeixements Alfafar en Igualtat” 2013 - (foto 3)
Alfafar entregó un año más sus Premios “Reconeixements Alfafar en Igualtat” 2013 - (foto 4)
Alfafar entregó un año más sus Premios “Reconeixements Alfafar en Igualtat” 2013 - (foto 5)
Alfafar entregó un año más sus Premios “Reconeixements Alfafar en Igualtat” 2013 - (foto 6)

El pasado domingo se celebró en Alfafar la II Fira de Dones al Carrer en la Plaça de l’Ajuntament, en la que participaron las asociaciones de mujeres del municipio, y que puso punto y final al programa de actividades de la Setmana de la Dona 2013, en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Durante 10 días, la Concejalía de Igualdad ha realizado una serie de actividades dirigidas a las mujeres del municipio y que han sido de carácter tanto cultural y educacional (como charlas de asociacionismo o nutrición, exposiciones de trabajos artesanales, cinefórum o un debate con el alumnado del IES 25 d’abril) como deportivas y lúdicas (como campeonatos de petanca, parchís o una marcha a pié) y en las que estuvieron acompañadas por la Concejala de Igualdad Amparo Sanjuán, el Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara y algunos de los ediles del Equipo de Gobierno Municipal.

Pero como cada año, el acto central de este programa de actividades fue la entrega de premios “Reconeixements Alfafar en Igualtat” el día 8 de marzo, en el Centro Municipal de Mayores, seguida de una cena. Las premiadas en las diferentes categorías fueron las siguientes:

Premi Empresària Domèstica, en reconocimiento al trabajo no remunerado de las mujeres que desarrollan su actividad dentro del ámbito doméstico, lo recibió la vecina de Alfafar Mª Dolores Muñoz Ángeles.

Premi Emprenedora de l’Any, en reconocimiento a la mujer que ha dedicido emprender un negocio, fue otorgado a Rosa Mª González Navarro, propietaria de Rosa’s Cake.

Premi Dona Rellevant, como reconocimiento a aquella mujer que destaca o ha destacado en el desempeño de una labor importante y reconocible en cualquier ámbito, se entregó a Mª Victoria Garí Sánchez, farmacéutica local.

Y finalmente, el Premi Alfafar en Igualtat Honorífic, que desea reconocer la labor de aquella persona física, Asociación, Organización, entidad, institución, centro educativo, cultural o de cualquier ámbito, sin ánimo de lucro, que tenga entre sus objetivos el promover la Igualdad de oportunidades, de trato y de condiciones de mujeres y hombres y/o la lucha, prevención e intervención contra la violencia de género, fue otorgado a Alfateatre Espai de Trobada Cultural a Alfafar.

Subir