elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: “El alcalde escurre el bulto y se aparta sólo aparentemente del proceso para no ponerse en contra a los comerciantes”

  • Los socialistas de Alfafar acusan al popular Juan Ramón Adsuara de ser ambiguo y poco claro con su postura oficial ya que unos días apoya las reivindicaciones de la zona comercial y otros las rechaza

El Partido Socialista de Alfafar acusa al alcalde de escurrir el bulto y de no mojarse políticamente en cuanto a la liberalización de horarios de la zona comercial. Los socialistas realizan estas declaraciones después de que el alcalde de Alfafar, el popular Juan Ramón Adsuara, señalara hoy en Levante-EMV que se aparta del enfrentamiento entre los grandes operadores y el pequeño comercio por no poder solicitar la declaración de municipio turístico porque Alfafar “no reúne los requisitos que exige la ley”.

Los socialistas locales denuncian que el alcalde carece de voluntad política y ahora, por no ponerse en contra a los comerciantes locales y a sus empleados, decide no actuar “de manera visible y solo aparentemente” y pasar la decisión sobre la autorización o no de la liberalización de horarios a la Generalitat Valenciana. “Queremos que se moje de verdad, que diga que no quiere la liberalización de horarios, que apueste de verdad por el pequeño comercio con medidas y planes locales, y que se oponga a la declaración de Alfafar como zona turística”, señalan fuentes del partido local.

Las mismas fuentes aseveran que si la Generalitat actúa de oficio y finalmente otorga esa declaración de zona turística a Alfafar “es como si el propio Adsuara lo hubiera solicitado, porque ¿acaso alguien se cree que sus compañeros de partido en la Generalitat Valenciana no le van a preguntar qué es lo que deben hacer? Con ello abrirán la puerta a la libertad de horarios y se cargarán de un plumazo al pequeño comercio”.

La moción socialista solicita la creación de un grupo de trabajo sobre el comercio
Además, el PSPV-PSOE de Alfafar ha presentado esta mañana una moción en la que explican que la liberalización de los horarios comerciales no incide en la creación de empleo como argumenta el PP, sino al contrario: acaba transformando los empleos de calidad en empleos en condiciones precarias, reduciendo jornadas entre semana para trabajar los fines de semana y festivos, lo que hace más difícil la conciliación de la vida familiar y laboral.

Además, en la propuesta que se elevará al pleno señalan que sería un grave perjuicio para el pequeño y mediano comercio de Alfafar ya que necesitan un plan de apoyo especial. Por ello solicitan al alcalde que se oponga a la liberalización de horarios en la zona comercial de Alfafar y que convoque urgentemente una junta de portavoces para informar de las reuniones mantenidas con los diversos afectados y los acuerdos a que se haya podido llegar.

Los socialistas proponen crear un grupo de trabajo integrado por el alcalde y las concejalías correspondientes, representantes de los grupos políticos, representantes de las asociaciones del pequeño y mediano comercio, representantes de las grandes superficies de la zona comercial de Alfafar y representantes de los trabajadores de ésta, para estudiar la influencia y consecuencias que la adopción de las cuatro zonas de gran afluencia turística en Valencia pueden tener para el comercio de Alfafar.

Subir