elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Ajuntament d’Alfafar pondrá en marcha este mes el proyecto “Aprender a Volar” para adquirir habilidades sociales y orientación laboral y personal

  • Se realizarán 3 talleres en la EPA de los Alfalares durante 3 meses

  • Está dirigida a residentes o exresidentes de las viviendas sociales de Alfafar mayores de 16 años

El pasado 5 de diciembre l’Ajuntament d’Alfafar aprobó en sesión extraordinaria de Junta de Gobierno Local el proyecto “Aprender a volar”, que se llevará a cabo por la Concejalía de Bienestar Social a través del Área de Servicios Sociales.

Los objetivos de este proyecto son informar y transmitir conocimientos referentes a habilidades sociales, relajación, adaptación a los cambios vitales, orientación laboral y personal:

-Aprender a escuchar, compartir, participar, respetar el turno de palabra, etc.

-Aprender a hacer gestiones en entidades públicas y a ser más autónomos.

-Aumentar la autoestima personal y social a través de actividades.

-Aprender a relajarse, trasmitir y compartir.

El número de plazas es de 15 á 20 personas mayores de 16 años, que residan o hayan residido en las viviendas sociales de Alfafar. La fecha de comienzo se prevee para el presente mes de Enero y su duración será de 3 meses.

Se impartirán 3 talleres: de escucha activa, de orientación personal y laboral y de Tai Chi y Chi Kung, en las aulas de EPA Alfalares en la c/ Graz Liebenau.

Los/as participantes recibirán un diploma de aprovechamiento del taller, que servirá, entre otras cosas, para obtener un punto en los puestos de trabajo, sin formación específica, para contrataciones de carácter temporal en empresas colaboradoras con l’Ajuntament d’Alfafar.

Para más información e inscripciones se han de dirigir al Área de Servicios Sociales de l’Ajuntament d’Alfafar en el Centro Municipal La Tauleta.

Subir