elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Mediación de la Policía Local de Alfafar ya está disponible en la web municipal

El Servicio de Mediación de la Policía Local de Alfafar ya está disponible en la web municipal
  • Los ciudadanos podrán descargarse el procedimiento y la solicitud de este servicio de mediación vecinal

  • Se trata de un servicio de resolución de conflictos de la convivencia gratuito, confidencial y rápido, sin acudir a la vía judicial

Desde el inicio de esta semana, los ciudadanos de Alfafar ya pueden descargarse desde la web municipal www.alfafar.com el procedimiento y solicitud del servicio de Mediación Policial que ofrece la Policía Local de Alfafar para mediar en aquellos conflictos en la comunidad de vecinos que afectan a la convivencia.

Se trata de un servicio gratuito de resolución extrajudicial de conflictos entre las personas, con la intervención neutral e imparcial de una tercera parte, la Policía, para buscar una solución satisfactoria para los afectados, dentro de los límites fijados por la Ley, siendo un proceso voluntario, confidencial y rápido, resolviéndose en 15 días. Para solicitar el procedimiento es necesario residir en Alfafar.

Entran en este ámbito de la mediación las molestias por ruido o por animales de compañía, problemas de convivencia vecinal o de insalubridad, o impagos en la comunidad, quedando fuera los asuntos que constituyan infracción penal o administrativa, o cuando ya exista reclamación en una de esas vías.

Una vez presentada la instancia en el SAC, con una breve descripción de la situación y cuantos datos sea posible, el servicio de mediación analizará la conveniencia de iniciar el protocolo, comunicando al interesado la resolución. Iniciado el protocolo, se ofrecerá a la otra parte el servicio. Si no acepta se da por finalizado el procedimiento, pero si accede, la siguiente fase es la reunión entre mediador y partes implicadas. Finalmente se extiende un Acta con el resultado de la misma.

Para más información, se puede acudir al SAC del Ayuntamiento o del Barrio Orba o a la Central de Policía Local de lunes a viernes, de 9h a 14h.

Subir