elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Regidoria dels Majors organiza el programa de talleres Més vida als anys

  • El programa pretende conjugar actividad física, salud mental y relaciones sociales de los mayores del municipio

  • El período de matrícula se abre hoy, comenzando las actividades el 5 de noviembre

El próximo lunes 5 de noviembre, se inaugurará el curso del programa formativo Més vida als anys, elaborado desde la Regidoria dels Majors con el objetivo de promover el envejecimiento activo en Alfafar, con un programa multidisciplinar que pretende conjugar actividad física, salud mental y relaciones sociales de los mayores, con talleres de disciplinas que trabajan desde las habilidades manuales a las cognitivas.

Las actividades se realizarán en los Centros Municipales de Mayores del Casco Antiguo y Barrio Orba, de lunes a viernes, mañanas y tardes, en clases de una hora, distribuyéndose las plazas en grupos y turnos en función de cada tipo de taller.

Los requisitos para inscribirse en estos talleres son: estar empadronado/a en Alfafar, ser mayor de 65 años, pensionista mayor de 50 años o pensionistas de viudedad mayor de 55 años, valerse por sí mismo/a y no padecer alteraciones graves de movilidad y/o comportamiento que impidan el desarrollo de la actividad deportiva

Se considerarán beneficiarios/as como acompañantes, los cónyuges de estas personas aunque no reúnan los requisitos. Se admitirá como participante a un/a hijo/a discapacitado/a con grado de minusvalía igual o superior al 65%, realizando la actividad con sus padres y bajo su supervisión.

La matrícula se abre hoy 24 de octubre, permaneciendo abierta mientras existan plazas en cada uno de los talleres, y tiene un coste único anual de 10€ por cada taller solicitado, en concepto de inscripción y reserva de plaza, admitiéndose un máximo de 3 solicitudes por persona. Información e inscripciones en los puntos de información del Ayuntamiento y del SAC Barrio Orba.

Subir