elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza “Agost Lúdic”

Finaliza “Agost Lúdic”
  • 40 niños y niñas del municipio han participado en las actividades organizadas en la Ludoteca Municipal

  • Este proyecto pionero surgió para dar alternativa de ocio a menores de familias usuarias de Servicios Sociales

  • En su último día, los pequeños han estado acompañados de la Regidora de Serveis Socials y del Alcalde

El programa de la Regidoria de Benestar Social “Agost Lúdic”llegó el pasado viernes a su fin. Este proyecto pionero nació para ofrecer alternativas de ocio municipal a menores con los que está llevándose a cabo algún tipo de intervención o seguimiento desde alguno de los programas de Servicios Sociales, que fueron adaptados al período estival con una metodología lúdica.

Entre otros objetivos de este proyecto, que se inició el 6 de agosto, se ha pretendido fomentar la integración grupal de los menores, reforzar el soporte escolar o potenciar su imaginación.

Los 40 niños y niñas participantes, con edades correspondientes a los ciclos escolares comprendidos entre Infantil y sexto de Primaria, fueron derivados por los Servicios Sociales Municipales, cuyos técnicos han hecho un seguimiento personalizado de cada menor.

Durante estas últimas semanas, los menores han asistido a la Ludoteca Municipal y han realizado talleres de estudio, de manualidades, de Zumba y de alimentación, debates y asambleas; juegos populares, deportivos y de agua; visionado de películas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los miércoles y visitas a la piscina municipal los viernes.

El alcalde Juan Ramón Adsuara y la Regidora de Serveis Socials Fina Carreño, han asistido a la clausura de este programa, durante la cuál se ha visionado un vídeo de los mejores momentos vividos durante estas semanas y a la entrega de diplomas a los pequeños.

Subir