elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L´Ajuntament de Alfafar realiza la 2ª campaña “Controla´t” sobre el abuso del alcohol

L´Ajuntament de Alfafar realiza la 2ª campaña “Controla´t” sobre el abuso del alcohol
  • Concejalía de Servicios Sociales y su Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha llevado a cabo esta semana la segunda edición de la campaña para concienciar sobre los problemas que genera el abuso del alcohol

  • La iniciativa se ha llevado a cabo durante las fiestas populares del barrio de Orba

MÁS FOTOS
L´Ajuntament de Alfafar realiza la 2ª campaña “Controla´t” sobre el abuso del alcohol - (foto 2)

“Controla’t”, con ese llamativo lema el Ayuntamiento de Alfafar, a través de su Concejalía de Servicios Sociales y su Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), ha llevado a cabo esta semana la segunda edición de la campaña para concienciar sobre los problemas que genera el abuso del alcohol. La iniciativa se llevó a cabo durante el concierto del Orbarock el pasado miércoles, el mejor escenario para promover esta iniciativa que tiene como objetivo reducir los riesgos asociados al abuso del alcohol y otras sustancias en los eventos musicales.

A lo largo de la noche, los presentes pudieron acercarse al stand donde las mediadoras, formadas previamente en prevención de drogodependencias, ofrecían información e interactuaban con las personas interesadas con tal de concienciarles sobre los peligros del abuso de estas sustancias. Además, los adolescentes y jóvenes pudieron participar en los juegos con las gafas de visión borrosa. Estas gafas simulan los efectos del consumo de alcohol en abuso y son una buena herramienta para que los jóvenes tomen conciencia de los efectos del consumo.

Los asistentes que acudieron a ver el Orbarock en coche o moto tuvieron la oportunidad de participar en un control preventivo de alcoholemia para, de esta manera, reducir la conducción bajo los efectos del alcohol al terminar el concierto. Además las mediadoras repartieron información sobre los riesgos asociados al abuso del alcohol y la conducción.

Por otro lado, padres y madres pudieron a su vez acercarse a resolver las dudas que tienen sobre sus hijos en lo relacionado a los temas tratados, para ello se les entregó la guía “Los padres frente al botellón”.

Subir