elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Ajuntament d’Alfafar implanta la “Licencia Express” para nuevos negocios

L’Ajuntament d’Alfafar implanta la “Licencia Express” para nuevos negocios
  • La licencia facilitará en 24 horas la puesta en marcha del Comercio Minorista

  • El consistorio ha adaptado los procedimientos a lo que establece la reforma estatal que entró en vigor el pasado lunes

El Gobierno Municipal sigue en su empeño de mejorar, en lo posible, las condiciones de sus ciudadanos, abrir posibilidades y eliminar obstáculos que impidan su mejora y desarrollo. Para ello ha puesto en marcha, desde el primer día de la entrada en vigor de la importante y urgente reforma del Gobierno de España, los nuevos procedimientos para incentivar el crecimiento económico, facilitando la apertura de comercios.

Desde la Alcaldía y las Concejalías de Urbanismo y Comercio, se ha hecho la apuesta de facilitar en 24 horas, la puesta en marcha del Comercio Minorista. A partir de ese momento, cualquier ciudadano que pretenda poner en marcha un negocio de superficie comercial no superior a 300m2, presentará en el SAC (Registro Municipal), la declaración de responsable o comunicación previa, y estará en condiciones para poner en marcha inmediatamente su actividad.

En definitiva, l’Ajuntament d’Alfafar implanta desde que salió la norma el pasado sábado 26 de mayo de 2012, en menos de 24 horas, la llamada “Licencia Express”. Para ello el Gobierno Municipal, de manera rápida y eficaz, ha adaptado los procedimientos a lo que establece la norma estatal, entrando en vigor el pasado lunes 28 de mayo de 2012.

El Comercio minorista constituye un sector clave para la economía en general y de Alfafar en particular, y a la vez con su dinamización permite aplicar políticas públicas de apoyo a un segmento importante de la sociedad, constituyendo un factor refugio frente a la pérdida de trabajo por cuenta ajena y, en términos absolutos, generador de puestos de trabajo del empleador por cuenta propia, y a su vez nuevos puestos por cuenta ajena.

Es una obligación municipal aprovechar cualquier reto y materializarlo en nuestro municipio; con el fin de dar todas las oportunidades que permite la ley a nuestros ciudadanos, en especial en estos momentos económicamente tan cruciales y delicados

Subir