elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar celebra la Semana Mundial por el Parto Respetado 2012

  • La asociación Som de Pit ha organizado un cinefórum con la proyección del documental “The business of being born” (“El negocio del nacimiento”).

“El Parto es Nuestro” (asociación sin ánimo de lucro de usuarios y profesionales que pretende mejorar las condiciones de atención a madres, hijos e hijas durante el embarazo, parto y posparto en España) celebra la Semana Mundial del Parto Respetado (SMPR) con la proyección del documental “The business of being born”.

Bajo el lema “El nacimiento y la economía”, la SMPR reunirá, del 21 al 27 de mayo, a diversas instituciones que en todo el mundo defienden los derechos de la madres y los bebés en el parto y el nacimiento.

Con este motivo, “El Parto es Nuestro” en colaboración con centros y asociaciones de toda España, ha organizado una serie de presentaciones del documental “The Business of being born” (“El negocio del nacimiento”) de Ricky Lake y Abby Epstein. Estas presentaciones se desarrollarán durante esta semana en 50 sedes diferentes en prácticamente todas las comunidades autónomas.

Además, después de cada sesión se tiene prevista la presentación de “Los costes del parto en España” y un debate posterior entre todos los asistentes.

En el municipio de Alfafar, la asociación “Som de pit” ha organizado la proyección en el Centro Municipal de Mayores para hoy viernes 25 de mayo a las 18:00h. La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Subir