elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director general del SERVEF se ha reunido con el alcalde de Alfafar

El director general del SERVEF se ha reunido con el alcalde de Alfafar
  • Para evaluar el resultado de los programas de empleo público que el Gobierno valenciano ha puesto en marcha en el municipio

El director general del SERVEF, Gonzalo Alabau, se ha reunido con el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara para evaluar el resultado de los programas de empleo público que el Gobierno valenciano ha puesto en marcha en el municipio con el objetivo de fomentar la contratación de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

En el encuentro, Juan Ramón Adsuara ha informado al director general del SERVEF de la gestión y ejecución de los programas PAMER y EMCORP puestos en marcha en el pasado ejercicio por el ayuntamiento, donde se han contratado a 22 desempleados. Estos planes, cofinanciados por la consellería de Educación, Formación y Empleo y el Fondo Social Europeo tienen como objetivo promover la generación de empleo a través de ayudas y subvenciones a las entidades locales para la contratación de parados en riesgo de exclusión.

Alabau ha felicitado al alcalde por el correcto desarrollo de los planes de empleo que, ha declarado, “son especialmente necesarios en el contexto económico actual”. Según el director general del SERVEF, “estos planes tienen un doble beneficio, reinsertan a los desempleados del municipio y proporcionan un servicio público a los vecinos”

El programa ENCORP ha destinado 87.396,2 euros con el objetivo de paliar el desempleo local contratando a 17 personas en paro para acometer nuevos servicios, obras y actuaciones en el municipio. Para ello, se les ha formado en una profesión que les permite reinsertarse en el mercado a medio y largo plazo.

El programa PAMER ha destinado 13.054 euros al Ayuntamiento y ha posibilitado la contratación de 5 parados para realizar tareas relacionadas con el entorno natural mediante una formación profesional para permitir su inserción en el mercado de trabajo. Ha tenido especialmente en cuenta en la selección los perfiles en riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, mayores de 45 años o jóvenes que buscan su primera oportunidad.

Subir