elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Regidoria d’Igualtat presenta su Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género

La Regidoria d’Igualtat presenta su Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género
  • El equipo que integra este servicio explicó la labor que llevan a cabo desde su creación en 2007

  • El servicio atiende en la actualidad a 141 usuarias

  • El acto contó con la presencia de gran parte del equipo de gobierno municipal

MÁS FOTOS
La Regidoria d’Igualtat presenta su Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género - (foto 2)
La Regidoria d’Igualtat presenta su Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género - (foto 3)

L’Ajuntament d’Alfafar presentó ayer a la ciudadanía su Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género.

El acto se celebró a las 18:00h de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento y contó con la presencia del Alcalde Juan Ramón Adsuara y gran parte de su equipo de gobierno.

La Regidora d’Igualtat Amparo Sanjuán presentó al equipo que integra este servicio, compuesto por Trinidad Moreno (agente de igualdad), Amparo Sanahuja (psicóloga), Patricia Marín (trabajadora social), Inmaculada Bono (abogada) y Verónica Parreño (agente policía local), y la labor que vienen realizando desde el 19 de abril de 2007, fecha en que se creó este servicio.

Durante este período se ha atendido a un gran número de mujeres, de las cuales actualmente tienen expediente abierto 141. A día de hoy, 93 de ellas (66%) reciben asistencia técnica con asiduidad en el Centre Municipal La Tauleta, a donde acudieron en primer momento como iniciativa propia la mayoría de ellas (35%). 96 de estas 141 usuarias (70%) son españolas, aunque este servicio atiende a mujeres de todas las nacionalidades, y de las 110 que en su día denunciaron a sus agresores (78%), 64 son usuarias del servicio ATENPRO de Teleasistencia móvil (46,7%). Éstas son las cifras en cuanto a atención del Servicio Municipal de Atención Integral a la Violencia de Género.

En cuanto a formación, prevención y sensibilización en materia de violencia de género, este servicio organiza cursos para profesionales, programas de prevención para adolescentes (como el que se imparte en el IES 25 d’abril desde el curso 2008-2009), talleres para las asociaciones, cursos para la policía, cursos especiales para atender a mujeres con discapacidad, y la programación específica que cada año se prepara para la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Ante cualquier duda o necesidad en materia de violencia de género, acudir al Centre Municipal La Tauleta, en la C/La Tauleta nº 38 o llamar al número de teléfono 96 318 24 36.

Subir