elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adsuara se compromete personalmente a agilizar los trámites para abrir nuevas empresas en Alfafar

Adsuara se compromete personalmente a agilizar los trámites para abrir nuevas empresas en Alfafar
  • Ante las múltiples quejas recibidas por ciudadanos por las dificultades para abrir nuevos negocios en la localidad, el alcalde, Juan Ramón Adsuara, se implicará personalmente en todos los trámites para agilizar la apertura de nuevas empresas en Alfafar

  • Adsuara ha advertido que muchas empresas abrían en municipios vecinos por la demora en dar respuestas por el anterior gobierno municipal

  • Desde el Ayuntamiento de Alfafar se ofrecerán ayudas a los emprendedores, para la contratación y para el alquiler de oficinas

“No nos podemos permitir el no abrir nuevas empresas y negocios en Alfafar por que el Ayuntamiento no haya dado hasta ahora una respuesta inmediata y eficaz”, afirma Adsuara.

A partir de hoy mismo Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, atenderá personalmente a todos los empresarios o emprendedores que quieran abrir su negocio en Alfafar. Esta actitud tiene dos objetivos principales, una atención personal, donde conocer la nueva realidad empresarial y de negocio que surja desde hoy en el municipio, y agilizar los trámites y el tiempo para que ese negocio pueda abrir en Alfafar.

“La cifra de desempleo que sufrimos nos tiene que hacer implicarnos personalmente en todas las oportunidades que se nos presentan” asevera Adsuara. “Una de las formas de ayudar a los desempleados de Alfafar es estar de lado del crecimiento de empresas y negocios”, recalca el alcalde de Alfafar.

Desde la Concejalía de Empleo se está trabajando también en la misma dirección; ampliando en personal el equipo del área de dinamización de empleo, ADL, para atender las demandas e inaugurando un nuevo portal web de la Agencia de Desarrollo Local de Alfafar; http://empleo.alfafar.com que durante su primer mes de funcionamiento ya ha tenido más de 2.000 visitas.

Desde Alcaldia, como desde la concejalía de empleo se está estudiando, elaborando los presupuestos municipales, en la posibilidad de ayudar económicamente a los emprendedores y a las empresas de la localidad que contraten a desempleados de Alfafar.

También se está trabajando entre el Ayuntamiento y las empresas en facilitar los alquileres para oficinas y poder crear un vivero de empresas en Alfafar. Al igual que poder establecer junto a la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Industria y Comercio, la figura del AFIC Local, un agente para el fomento y la iniciativa comercial de Alfafar.

Para cualquier consulta al respecto Adsuara, alcalde de Alfafar, estará a disposición de cualquier vecino, emprendedor o empresario.

 

Subir