elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudadanía de Alfafar empieza a usar los contenedores soterrados de recogida selectiva

La ciudadanía de Alfafar empieza a usar los contenedores soterrados de recogida selectiva
  • La instalación los contenedores soterrados de recogida selectiva favorecerá el reciclaje, reducirá los olores, aumentará la capacidad y la comodidad de los vecinos y vecinas, que ganarán también en plazas de parking

Esta semana han entrado en funcionamiento los nuevos contenedores soterrados de recogida selectiva de basura. Alfafar es el primer municipio que soterra la totalidad de sus contenedores que además permitirán el reciclaje en todos los puntos. En total se han instalado en todo el término 77 islotes de contenedores soterrados que suponen 390 nuevos receptáculos.

Con este proyecto, Alfafar ha sustituido toda su flota de contenedores para fomentar el reciclaje y ser una población más sostenible, limpia y con menos olores. Con la implantación de estos contenedores, el municipio ha ampliado considerablemente la capacidad de los contenedores hasta alcanzar los 616.000 litros. En la actualidad, el municipio dispone de 431.000 litros. El objetivo es que todos los vecinos y vecinas tengan cerca de su casa un punto de recogida selectiva de basura orgánica, papel, envases y vidrio.

Los nuevos contenedores de última generación se mantienen a una temperatura constante de 17 grados para evitar los malos olores. Son más cómodos para los usuarios que los anteriores verdes y más resistentes, por lo que se ahorrarán costes de mantenimiento.

La recogida se hará de manera automatizada, a cargo de dos camiones de recogida y de un lavacontenedor propiedad del municipio. El sistema de recogida de basura de Alfafar rebajará los ruidos que suelen ocasionar este tipo de acciones. Los criterios de ubicación de los nuevos contenedores han tenido en cuenta los ratios de población y la existencia de canalizaciones subterráneas que impedirían la instalación de los mismos.

 

Subir