elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Fem Futur anima a la acogida de niños y niñas ucranianas en Alfafar

La Asociación Fem Futur anima a la acogida de niños y niñas ucranianas en Alfafar
  • Miembros de la entidad ofrecen una charla en el Ayuntamiento a la que asiste el alcalde Emilio Muñoz

La Asociación Fem Futur ha dado una charla en el Ayuntamiento de Alfafar para animar a la ciudadanía a tener niños y niñas ucranianas de acogida. Al acto asistió el alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, así como la presidenta de la asociación Pepa Chust y una representante de la asociación en Alfafar, Lorena Vila.

El alcalde dio la bienvenida a esta entidad y explicó que en Alfafar hay ya dos familias acogedoras y una más que se ha animado a acoger a un menor este verano.

Además, tanto la presidenta como la representante de la asociación de Alfafar señalaron la importancia que tiene para estos pequeños pasar una temporada alejados de sus orfanatos y en un ambiente relajado, agradable y divertido.

La asociación pretende acercar la realidad de los niños ucranianos a las familias de Alfafar para que cada vez sean más los menores que vengan en acogida. Por el momento, esta entidad ha conseguido que vengan 120 niños a Valencia cada verano.

Fem Futur tiene dos programas: uno de verano que suele durar dos meses y uno de invierno, que suele ser un mes y coincide con las Navidades.

Durante su estancia en Valencia los niños y niñas se someten a una revisión médica, dado que presentan problemas de desnutrición dado el deficitario acceso a los alimentos variados en Ucrania.

 

Subir