elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos individuos por la sustracción de 70 contenedores de obra valorados en 52.000 euros

  • Los contenedores fueron cargados en un camión pluma, e iban a ser vendidos en chatarrerías próximas

  • Los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales por los mismos hechos

La Guardia Civil de Valencia tiene establecido un operativo de servicio para evitar el robo de cualquier tipo de material metálico en la provincia, con destino a su posterior venta en chatarrerías.

Dentro de este dispositivo, el pasado día 6 de abril, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de 70 contenedores metálicos de obra, del interior de un almacén situado en el término municipal de Paiporta, que fueron cargados con un camión pluma.

Las investigaciones realizadas permitieron averiguar que los supuestos responsables de esta sustracción eran dos individuos que intentaban vender estos contenedores en chatarrerías de la zona.

Por todo ello, durante el día de ayer 7 de abril, la Guardia Civil detuvo en Alfafar a dos varones, como supuestos autores de la sustracción de los contenedores de obra, cuyo valor asciende a unos 52.000 euros y que han sido entregados a su propietario.

Según la información de que disponen los agentes, a uno de estos individuos le constan un total de 9 detenciones anteriores ocasiones por hechos idénticos, donde ha utilizado el mismo modus operandi, todos ellos cometidos en la comarca de L´Horta Sud.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir