elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía local imparte charlas a los niños y niñas sobre cómo tirar petardos de forma segura

La policía local imparte charlas a los niños y niñas sobre cómo tirar petardos de forma segura
  • Los alumnos y alumnas de Primaria del colegio Orba ya han recibido los cursos teóricos y han planteado sus dudas a los agentes

La Policía Local de Alfafar ha impartido cursos a niños y niñas y les ha enseñado a tirar petardos de forma segura en Fallas. Se trata de una iniciativa que pretende evitar las situaciones más peligrosas para los menores, así como aconsejarles sobre lo que deben hacer para no sufrir accidentes.

Los alumnos y alumnas de Primaria del colegio Orba ya han recibido estos cursos y han planteado sus dudas al policía local que ha impartido la charla.

Las clases han sido teóricas sobre cómo tirar los petardos de la manera más segura, así como transportarlos de manera fiable. Además, se les informó de que sólo pueden hacer uso de los ‘truenos’, también conocidos como ‘chinos’, si tienen más de ocho años. Hasta que los menores no cumplen 14 años no pueden tirar otro tipo de producto pirotécnico.

También les dieron consejos, como por ejemplo que no deben encender petardos dentro de casa ni tirarlos desde balcones o ventanas por el peligro que supone. Tampoco deben encender el petardo directamente en la mano, sino en el suelo, y se hizo especial hincapié en que no los manipulen, ni los rompan ni les acorten la mecha. Otro de los consejos consiste en no reutilizar los petardos que no hayan explotado puesto que pueden hacerlo en cualquier momento y provocar un accidente.

El jefe de la Policía Local les informó también del peligro que conlleva guardar los artefactos en los bolsillos, meterlos dentro de una botella para que exploten o poner el pie encima una vez encendidos. Todo ello puede acarrear serios problemas de salud e incluso pérdida de visión o de alguna extremidad.
Subir