elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Alfafar convoca ayudas al transporte para jóvenes estudiantes

  • Las ayudas se pueden solicitar del 10 al 28 de marzo y tienen el objetivo de contribuir con los gastos de traslado de los estudiantes desde Alfafar hasta su centro de estudios

Un año más, el Ayuntamiento de Alfafar concede ayudas económicas al transporte destinadas a los y las jóvenes estudiantes universitarios del municipio. El objetivo de esta subvención es contribuir a los gastos del traslado desde su domicilio hasta el centro de estudios y formación. Las solicitudes se podrán entregar en los SAC del Casco Antiguo y del Barrio Orba, del 10 al 28 de marzo.

Entre los posibles beneficiarios/as, y de acuerdo al orden de presentación de solicitudes, se concederán hasta un máximo de 120 ayudas de 50 euros cada una. Para solicitarlas, se tendrá que estar empadronado/a en Alfafar con al menos un año de antelación; tener menos de 30 años; estar estudiando o formándose en un centro, público o privado, ubicado fuera del municipio y a una distancia que obligue a usar algún medio de transporte.

Los solicitantes deberán estar matriculados y realizando durante el curso académico estudios presenciales universitarios para la obtención del título de Grado, Maestro, Diplomado, Licenciado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Ingeniero y Arquitecto, incluidos los estudios de adaptación y complementos de formación para titulados de primer ciclo universitario que desean continuar estudios superiores, formación profesional de grado medio y de grado superior, enseñanzas artísticas superiores o enseñanzas deportivas conducentes a la obtención del título de Técnico Deportivo y Técnico Deportivo Superior.

Para más información, los y las jóvenes interesados pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil o consultar la página web municipal www.alfafar.com.

 

Subir