elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colorido y diversión en la Cabalgata del Ninot de Alfafar

Colorido y diversión en la Cabalgata del Ninot de Alfafar
  • Los falleros y falleras de las seis comisiones de la localidad salen a la calle disfrazados en un acto enmarcado en las fiestas josefinas

MÁS FOTOS
Colorido y diversión en la Cabalgata del Ninot de Alfafar - (foto 2)
Los falleros y falleras de las seis comisiones de Alfafar salieron a la calle el sábado con la firme intención de hacer reír al público asistente y demostrar también sus dotes artísticas. Hort del Conde, Sequer, Pensat i Fet, La Fila, l’Amistat y Parque Alcosa salieron desde las cinco de la tarde a desfilar por la calle Francisco Vila hasta llegar al Ayuntamiento.

Todas las fallas demostraron su originalidad y, como es habitual cada año, la temática fue muy variada. Desde los disfraces de personajes de cuentos a temas de actualidad, pasando por la selección española, con Iker Casillas a la cabeza y con Sara Carbonero incluida. Faltó la recreación del beso.

Algunos de los falleros y falleras confeccionaron ellos mismos sus trajes, como las jóvenes que vestían una mesa camilla sobre la que ellas mismas giraban durante el recorrido. O los niños y niñas que iban vestidos de animales de granja. Se trata de uno de los pasacalles más coloridos y divertidos de todo el año.

La plaza del Ayuntamiento estaba muy animada puesto que marcaba el final del recorrido. Allí estaban las falleras mayores de Alfafar, Eva María Gracia y Paula Sánchez Rosaleñ, junto al presidente infantil Guillermo Aliaga Gil y el presidente de Junta Local, José David Díaz Piedras.

Subir