elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento ayuda con 100 euros al mes a cada niño de la escuela municipal Ninos-Portasud

El ayuntamiento ayuda con 100 euros al mes a cada niño de la escuela municipal Ninos-Portasud
  • Todos los trabajadores y trabajadoras del centro educativo serán vecinos de Alfafar y los niños y niñas empadronados en el municipio tendrán prioridad de matrícula

MÁS FOTOS
El ayuntamiento ayuda con 100 euros al mes a cada niño de la escuela municipal Ninos-Portasud - (foto 2)
El Ayuntamiento de Alfafar subvencionará con 100 euros al mes a cada alumno o alumna de la escuela municipal infantil Ninos-Portasud que esté empadronado en el municipio. Todos los pequeños de Alfafar que se matriculen para el curso 2011-2012 tendrán esta ayuda que concede el Consistorio.

En la tarde de ayer tuvo lugar una charla informativa en el salón de plenos del Ayuntamiento a la que acudieron numerosos padres y madres interesados en inscribir a sus pequeños y pequeñas de cara al próximo curso. Ninos Porta Sud será la primera escuela infantil homologada de Alfafar y está ubicada en la Zona Comercial de Alfafar.

La charla contó con la presencia de los responsables educativos de la escuela Ninos-Portasud y por parte del Ayuntamiento, de Juani Blasco, concejala de Vivienda. En dicha reunión también se explicó que las ayudas del Ayuntamiento de Alfafar son compatibles a las que pueden solicitar los padres y madres a la Conselleria. Además, los trabajadores y trabajadores de la Zona Comercial de Alfafar tendrán una ayuda de 60 euros de la que se hará cargo la Fundación La Florida.

La escuela infantil se pondrá en marcha el próximo curso y todos los trabajadores y trabajadoras del centro educativo serán vecinos de Alfafar. Los niños y niñas empadronados en el municipio tendrán prioridad para entrar en la escuela. Contará con 7 unidades educativas para atender a niños y niñas de entre 0 a 3 años y tendrá una capacidad para 107 alumnos y alumnas que se establecerán en una parcela municipal de 2.299 metros cuadrados.

Ninos-Porta Sud tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los ciudadanos y ciudadanas de Alfafar, así como los trabajadores y trabajadoras de la Zona Comercial y para ello, ofrecerá un horario adaptado a los horarios de los padres y madres.

Subir